Monday 23 de January de 2017

De $100 millones entre a Amalia por el PPS

Urgen a MAR replantear gasto público en el campo

     22 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


La operación del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) de Ciudad Gobierno, concluyen diputados del PRI, fue “el robo del siglo”. Y tienen la certeza de que la empresa LL Operaciones “gratificó” a Amalia García, por adelantado, con no menos de 100 millones de pesos.


BUEN ARREGLO
La bancada tricolor, que lidera José Olvera, se reunió el domingo, por varias horas, con el secretario de Finanzas, Alejandro Tello, para conocer la estrategia de rescate financiero del Ejecutivo. También conocieron detalles inéditos del PPS que el gobierno pretende liquidar si llega a un buen entendimiento con los empresarios constructores.


NEGOCIO DE SALIVA
Supieron los diputados del PRI que LL Operaciones se constituyó con capital de 1 millón de pesos días antes de firmar el PPS que incluía obras por 2 mil 400 millones de pesos. Supieron que el negocio fue “de saliva” porque LL Operaciones obtuvo un préstamo bancario de 800 millones de pesos para hacer la obra. Y dejó como garantía ¡las participaciones federales del Gobierno del Estado!


PLAN MÉRIDA
Arnoldo Rodríguez viaja a Estados Unidos para reunirse con legisladores republicanos y demócratas y funcionarios del gobierno de Barak Obama. El alcalde de Zacatecas negocia recursos del Plan Mérida para aplicarlos en programas municipales contra el crimen organizado.


FALSO MIGRANTE
Migrantes de diversos clubes de California y Texas dicen que en Estados Unidos nadie quiere al diputado Pablo Rodríguez Rodarte. Lo consideran un farsante. Porque, dicen, nunca ha vivido allende el río Bravo, pero aceptó hacerse pasar por migrante para que el PAN lo llevara al Congreso. Cuentan que alguien le preguntó dónde vive y dijo que en Los Ángeles, auqnue no supo dar una dirección.


COMO CABRA
Dicen priístas que lo único inteligente que Vicente Fox ha dicho en su vida es que ve claro que el PRI ganará las elecciones en el Estado de México, con Eruviel Ávila y en 2012 con Enrique Peña. Panistas como Osvaldo Contreras opinan que sus dichos confirman que Fox está loco como cabra.

LA MARCHA MONREAL
La marcha de Ricardo Monreal al DF en 2000 para exigir recursos al presidente Ernesto Zedillo fue vergonzosa, dicen exalcaldes priístas que participaron en ella. A propósito de la petición de Saúl Monreal para organizar una caravana a Los Pinos, cuentan que poco faltó para que Diódoro Carrasco, entonces titular de la Segob, le bajara los pantalones y lo nalgueara.


LO AYUDÓ EL PRI
Ninguna autoridad del gobierno de Zedillo, recuerdan, recibió a Monreal. Fue la entonces lideresa del PRI, Dulce María Sauri, la que le abrió las puertas de Los Pinos, Gobernación e incluso con el presidente electo, Vicente Fox.


REPUDIAN AL “PATIÑO”
A la militancia de Convergencia en Zacatecas no le hace gracia la ocurrencia de Dante Delgado -dueño de la franquicia- de cambiar el nombre del partido. Se llamaría Movimiento Ciudadano. El escudo seguiría siendo el águila con las alas abiertas. Esta decisión obedece a que la gente empezó a mostrar repudio por Convergencia y su condición de “patiño” del PRD.


INÚTIL REGALAR DINERO
A juicio del diputado priísta Blas Ávalos, el gobierno de Miguel Alonso debe replantear el gasto para el campo. Es inútil regalar dinero a los campesinos para tenerlos “satisfechos”. Es urgente privilegiar la inversión productiva para mejorar las condiciones de trabajo en el campo, dice.


RICOS Y POBRES
Con los esquemas actuales de apoyo al campo, lamenta Ávalos, los dueños de 10 hectáreas -campesinos pobres- reciben 10 mil pesos. Y se los comen o se los beben. Y quienes tienen 200 hectáreas -los ricos- obtienen 200 mil que les permiten comprar un tractor al año.


DE COLOR DE ROSA
La política de equidad de género que tanto cacaraqueó Amalia García, dice Chabelo Trejo, no llegó al campo deportivo. Para corregir esa injusticia, el senador del PAN ofrece que pronto el mujerío tendrá canchas de futbol rápido con vestidores, baños apropiados y pasto color de rosa.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad