Wednesday 18 de January de 2017

De $210 mil millones, las pérdidas por delitos

La encuesta se realizó entre marzo y abril del año pasado

     21 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El robo a transeúnte, transporte público, fraude, amenazas verbales, robo a casa habitación, entre otros, son delitos del fuero común que tan sólo en el 2010 han dejado una pérdida de más de 210 mil millones de pesos para las víctimas en México.
En costos de medidas preventivas representaron un gasto estimado para los hogares que asciende a 48.4 mil millones de pesos.
Dichas medidas fueron las de cambiar o colocar cerraduras, rejas o bardas y realizar acciones conjuntas entre vecinos; además de la compra de un perro guardián.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) que dio a conocer el INEGI, el año pasado se cometieron más de 22 millones 714 mil 967 delitos, cuyas víctimas sumaron 17 millones 847 mil 550 en todo el país.
De ese total de delitos, 20 millones 897 mil delitos no fueron denunciados, lo que equivale a 92% de los delitos cometidos durante el año pasado.
Las pérdidas por estos delitos de las casi 18 millones de víctimas es comparado al 1.53% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con el director adjunto de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia INEGI.
Del total de víctimas, 52.9% fueron hombres y el 47.1% fueron mujeres.
La encuesta arrojó que una parte de las víctimas sufrieron más de un delito, de manera que durante 2010 se generaron un total de 22 millones 714 mil 967 delitos asociados a las víctimas, lo que representa una tasa de 1.3 delitos por víctima.
La encuesta la realizó el INEGI entre marzo y abril de este año con una muestra de 78 mil 179 viviendas de todo el país.
Este trabajo de victimización de INEGI permitió por primera vez en la historia dar un estimado confiable de pérdidas económicas para las víctimas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad