Monday 16 de January de 2017

De animales, los huesos encontrados en Fresnillo

     30 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.-Los huesos calcinados encontrados en 10 tambos de combustible hallados en la comunidad Nuevo México, son de animales, afirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Servicios Periciales.
En el documento se especifica que sus características morfológicas, se determinó que la gran mayoría de los huesos son de animal y sólo uno corresponde a la cabeza de un fémur humano, sin establecer si es derecho o izquierdo.
Víctor Hugo Gutiérrez Mata, jefe de Servicios Periciales, informó que otro porcentaje de los restos, no se pueden identificar si pertenecen a la raza humana o a algún animal, ya que las condiciones en que se encuentran impiden que las pruebas de ADN puedan ser determinantes, pues fueron quemados con diesel.
El químico Gutiérrez Mata aseguró que esta es la segunda ocasión que ocurre en la misma zona, ya que en marzo del 2009, también el Ejército Mexicano localizó algunos tambos en condiciones similares, determinándose en aquella ocasión que los restos localizados también correspondían a diversos animales.
Más tambos y casquillos
Luego del hallazgo de los 10 tambos la Policía Ministerial del Estado y el Ejército Mexicano montaron un operativo de búsqueda; encontraron otros cinco tambos más y más de 5 mil casquillos.
El procurador Arturo Nahle informó que junto a los tambos que contenían las osamentas calcinadas había más de cinco mil cartuchos calibre 223, 762 y cartuchos de escopeta que ya son analizados en el área de balística y el Ejército.
Las autoridades no descartan que la zona fuera usada como centro de entrenamiento de tiro de algún grupo del crimen organizado.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad