Friday 20 de January de 2017

De aniversario

Festejará con una programación especial

     22 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • José Ricardo Torres,  Luis Antonio Loera, Gabriela Marcial y Gustavo Salinas Íñiguez. José Ricardo Torres, Luis Antonio Loera, Gabriela Marcial y Gustavo Salinas Íñiguez.
Imagen de


Ayer se cumplieron 3 años de la fundación de la Cineteca Zacatecas, por ello durante tres días, del 27 al de 29 de febrero, se realizará un programa especial, tanto en esta capital como en Fresnillo, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura (IMC).
En conferencia de prensa, la directora de la Cineteca, Gabriela Marcial, comentó que en los últimos meses ha aumentado la asistencia de los zacatecanos a las salas de ese recinto cultural, lo que es motivo de orgullo pues habla del interés que ha despertado su programación.
También mencionaron que después de un largo periodo sin contacto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, el primero ya ha donado una colección de títulos importantes, así como películas de valor para el cine mexicano, mientras que la segunda ha integrado ya a Zacatecas a los espacios donde se exhibirá la 53 Muestra Internacional de Cine el próximo mes de marzo.
Gabriela Marcial también destacó que por primera vez realizarán actividades junto con una institución educativa, que en este caso se trata de la Prepa 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en Fresnillo. Ahí, para cerrar el programa de aniversario, repetirán el taller de Producción y Dirección para Cine y Televisión que se tuvo en la Cineteca.
El próximo lunes 27, a las 6 de la tarde, se presentará el documental del cineasta zacatecano, Gustavo Domínguez, titulado “Alejandro Colunga, fogonero del delirio”. Este filme podrá verse también el miércoles 29 a las 8 de la noche.
Ese mismo día, a las 8 de la noche se estrenará “Cuatro maras”, cinta mexicana escrita y dirigida por Iván Cuevas y en la que actúan Gerardo Taracena (quien participó en “Apocalypto”, de Mel Gibson), Carmen Salinas y Ariel Galván.
La cinta “Cuatro maras” se estrenará de manera simultánea en el Teatro Echeverría, de Fresnillo, y la Cineteca Zacatecas.
El martes 28, Zacatecas se engalanará con la conferencia magistral “Llegada del cine al centro del país, con énfasis en Zacatecas. 1896-1910” del investigador cinematográfico Aurelio de los Reyes, quien ha recibido premios como un Ariel y una Diosa de Plata.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad