Monday 16 de January de 2017

"De-bateo" y Punto Final

     9 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Lo más sonado de las campañas 2012 ha sido el debate, antes, durante y después. Ha sido positiva la vigorización que este evento dio a las campañas pero lamentable la idea o creencia que algunos políticos, funcionarios y empresarios tienen sobre los electores y mexicanos en general.
Dichos individuos han subestimado la capacidad pero sobretodo la libertad de elegir de los mexicanos al impulsar que el debate se trasmitiera en impositiva cadena nacional, creyendo que al hacerlo el 100% de los televisores (sin otra opción) sintonizarían el debate.
Falso, lo mismo se creía cuando el “día del Presidente” se hacían insufribles cadenas nacionales, aunque entonces no había tantas estaciones de radio o TV y no existía internet, las cadenas nacionales nunca tuvieron audiencia del 100% y perdieron ante la única opción que se tenía: apagar radio y TV.
Lo mismo se creyó cuando se decretó la “Hora nacional” cuyo resultado más notorio en décadas fue sincronizar el apagado de radios. Se argumentó en pro del debate en cadena nacional, que este daría las mismas oportunidades de sintonía a las personas de escasos recursos que a los de mejores ingresos.
Al contrario, limitaría la oportunidad de sintonía de los que menos tienen. Mientras quienes tienen lana y televisión de paga pueden elegir entre decenas de canales que no pasarían el debate; los que tienen sólo TV abierta podrían ver el debate o “nada”.
De manera particular me interesa y agradaría que todos los mexicanos vieran el debate porque creo que sería de beneficio para su futuro y el del país, pero antes que mis creencias esta el derecho que cada persona tiene de sintonizar lo que más le agrade o no hacerlo.
La misión de las instituciones y estados democráticos no es imponer programas, ni uniformar gustos, su misión es dar las oportunidades y sobre todo las garantías para que los ciudadanos ejerzan su libertad de elección y pensamiento. Hasta en lo más ortodoxo de la religión se valora y reconoce el libre albedrío.
Al fin, en TV abierta se dio la competencia entre un programa musical, el debate y el futbol, con libertad de elección el debate se colocó en segundo lugar de audiencia, lo que demuestra que cuando hay interés y libre elección las impositivas cadenas nacionales salen sobrando.
En el posdebate la edecán se ha llevado los comentarios y nadie ha impuesto que se hable de ella y el escote, si ella es el tema de moda es porque nos guste o no los ciudadanos así lo han decidido y así lo han manifestado.
No entiendo como en pro de un estado democrático se intente limitar la básica libertad de elegir o en nombre de la democracia se crea que todos los mexicanos tenemos los mismos gustos, base de la democracia es el reconocimiento de la diversidad en la diversidad misma.
Punto Final
Acuérdense que los debates son para conocer propuestas, no para desconocer amistades.


torrescorpus@htomail.com
 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad