Sunday 22 de January de 2017

De cada $100 para educación, sólo $5 son para infraestructura

Sólo el 5% del presupuesto se destina a infraestructura educativa

     25 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador inició un programa con el que se dará mantenimiento a 160 escuelas.
El gobernador inició un programa con el que se dará mantenimiento a 160 escuelas.

A pesar de que en la entidad existen cientos de escuelas con necesidades básicas de infraestructura, sólo el 5% del presupuesto federal para la educación se destina a este rubro, mientras que el resto va al pago de salarios y prestaciones, reconoció el delegado de la SEP en Zacatecas.
Rafael Sánchez Andrade explicó que en este año el estado recibió alrededor de 5 mil millones de pesos para los distintos niveles educativos, por lo que sólo cerca de 250 millones de pesos se usaron para cubrir las necesidades de los planteles educativos.
El funcionario argumentó que esta es una realidad que impera en todo el país, ya que el recurso federal lo ejercen las entidades con el mismo tipo de resultados.
“Desafortunadamente el capítulo 1000 absorbe casi la totalidad del presupuesto, por lo que es necesario hacer un análisis sobre esta situación”, expresó el funcionario
Además, el delegado federal comentó que aún y con la considerable cantidad de recurso federal algunas instituciones no alcanzarán a cerrar el año, por lo que ya pidieron ampliación de recursos a la Federación, aunque no precisó cuáles son.
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), comentó que el mantenimiento de las escuelas no sólo es responsabilidad de las autoridades educativas, sino que los que los padres de familia también deben ser corresponsables.
“Nunca va a alcanzar el recurso para darle mantenimiento a tanta escuela que tenemos, por ello apelamos a la comprensión de los padres de familia y a las propias autoridades educativas de cada escuela para buscar alternativas a estos problemas”, dijo.
El titular de la SEC agregó que las autoridades municipales también deben apoyar en dar mantenimiento adecuado a los planteles tal y como lo señala la Ley General de Educación.

mayra_selene@imagenzac.mx

Comienza en Pánuco Escuelas en Movimiento




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad