Monday 23 de January de 2017

De charros y charreadas

     20 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Primera llamada
¿Qué habrá escuchado el coronel del 97 Batallón de Infantería de la voz de una joven de 16 años que lo orilló a pedir apoyo a las autoridades municipales? Martín Pérez Reséndiz solicitó a los alcaldes de los 10 ayuntamientos que le corresponde atender con sus elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  realizar acciones para promover los valores entre las familias.
La idea es retomar la convivencia de padres e hijos, la atención a la niñez y que la juventud tenga actividades sanas.
“Ojalá que en lugar de promover charreadas y demás, volteen los ojos a la juventud, a cientos de jóvenes que necesitan mucho”.
Sólo Juan García Páez de Fresnillo y Mario Alberto Ramírez de Río Grande recibieron el mensaje en corto.
Afuera del festejo militar se quedó el presidente municipal de Chalchihuites, Alfonso Estrada Hernández quien llegó 20 minutos después de la cita y no le restó más que regresarse a su casa.

Horas más tarde
Mediante un comunicado, el diputado Saúl Monreal celebró la realización del Sexto Torneo Charro de la Amistad que sirvió para la promoción de su precandidatura a alcalde.
El petista realizó el compromiso con charros de El Mineral que le apoyaron con la organización del evento, entre ellos Pedro González, para la búsqueda de la sede del Campeonato Estatal Charro

Recupérese pronto
Caro le salió a Víctor Alfredo Hernández asumir el reto de la Delegación de Tránsito y Vialidad en Fresnillo.
Recién decidió arrancar con más cambios en el sentido de la vialidad en la zona centro, cuando su salud le exigió ausentarse de El Mineral por un par de semanas.
Convaleció una cirugía y más fuerte que un roble regresó para plantear a Juan García Páez la manera en que se aplicarán las modificaciones así como las vías alternas que se pretenden asignar para la circulación vehicular una vez que se inicie la rehabilitación en 13 calles y avenidas de la cabecera municipal.
Ojalá y la recuperación de Hernández sea al 100% ya que viene un mes con más dolores de cabeza en tanto se alborota la ciudadanía con los arreglos de calles previstos.

Trabaja la maestra
En plena campaña proselitista participa la jefa de Región 02 Estatal, Leticia Casillas quien en las comunidades deja ver sus aspiraciones a la candidatura a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional.
En sus días de descanso, Casillas y sus colaboradores reúnen a padres de familia para que escuchen su trayectoria como docente y valoren darle su apoyo en caso de que requiera su voto.

Negocio redondo
Padres de familia que tienen a sus hijos en la secundaria técnica Galileo Galilei se quejaron del negocio que resultó de la venta de uniformes escolares al interior del plantel que dirige Oscar Rojas de la Rosa.
Y es que este martes, al menos cinco alumnos de la escuela ubicada en la colonia Solidaridad no ingresaron a clase debido a que el prefecto los regresó por no portar el uniforme oficial que no han comprado con el proveedor asignado.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad