Tuesday 17 de January de 2017

De cómics y otras cosas

     13 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Cultura Freak es muy popular entre los jóvenes zacatecanos.
La Cultura Freak es muy popular entre los jóvenes zacatecanos.

Lo limpio se ensucia, lo sucio se purifica, lo bueno se vuelve malo, lo malo se vuelve bueno, todo lo que vive muere y lo que muere renace
Kikyo.
Durante los últimos años las formas de expresión humana han transformado, evolucionado, reconceptualizado y redefinido a la par de las nuevas tecnologías, espacios y lenguajes que el hombre ha inventado.
A propósito de la iniciativa de varios jóvenes y la realización de un foro en Casa Municipal de Cultura donde converjan las expresiones de la llamada cultura freak dedico está opinión a este tipo de creaciones artísticas.
La ilustración, muchas veces considerada arte y otras ocasiones reducida a simple diseño, es el punto de partida para entender la devoción hacia la Cultura Freak.
Freak o friki se le denomina a la afición a la ilustración, cómics, videojuegos, animación y el manga.
El cómic nace como medio de comunicación y para contar eventos, aventuras y vicisitudes de la vida diaria, después se formaliza como la forma de entretenimiento por excelencia para historias, de ahí del popular nombre historietas, con una narrativa en particular, iconografía específica y destacando la tradición nacionalista de su lugar de origen.
La industria del cómic es tradicionalista, es decir que retrata los valores, idiosincrasia y estilo de vida de la época y del país.
Por ejemplo los cómics estadounidenses con sus superhéroes; Mafalda y Quino, en Argentina, o Kalimán, en nuestro país.
Uno de estas historietas particularmente arraigada es el manga japonés, que tiene especiales características que han detonado un potencial comercial impresionante a nivel mundial, específicamente en el Occidente.
El éxito de este tipo de expresiones radica en la explotación de la imagen y de la industria que lo mismo hace animaciones, dibujos, juguetes, películas, videojuegos y caricaturas.
Su cualidad exótica en la narrativa y su recalcado rasgo oriental de las animaciones hacen posible que existan desde tiendas especializadas, congresos, concursos, páginas de internet y foros de seguidores comprometidos con su difusión.
Un acierto es apoyar a la promoción y difusión de otras formas de expresión que destaquen el lado artístico de la buena ilustración y de una narrativa contemporánea que nos lleva a pensar en un género que se funde entre la ciencia ficción y la nueva fantasía.
La constante en muchos de los trabajos en el animé es poder realizar una historia renovada de muchas eventos milenarios, leyendas, mitos y cuentos de la antigüedad.
El Freaky Fest 2011 se realizará en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas los días 15 y 16 con una gran variedad de actividades.
Con eventos como este se reafirma el compromiso de abrir un foro para los distintos tipos de expresión humana y apoyar a los jóvenes con inquietudes específicas en la difusión y promoción de alguna creación.

Twitter: @mantramexicano
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad