Wednesday 18 de January de 2017

De futbol y atletismo

Deportivamente

     9 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
.
.

Fecha cuatro, Pumas siguen al frente aunque ya sin paso perfecto, algunas sorpresas de equipos chicos. Algunas sorpresas en equipos de casa. El atletismo zacatecano realizó un excelente papel en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Este fin de semana se realizó la cuarta fecha del Apertura 2011, en esta jornada se dieron algunos resultados llamativos, siendo los más destacados los triunfos de Tijuana sobre el Santos. Y el de los Jaguares contra el Puebla.
Sin duda el que más llamó la atención fue el de los Xolos ante uno de los más fuertes del torneo; Santos a quien venció de manera clara al son de tres goles por uno. Un triunfo que da para mejores cosas para los de la frontera en su lucha por evitar el descenso.
Otro equipo que empezó a luchar por la salvación fue el Jaguar que en casa del Puebla consiguió un resonante triunfo que le debe de dar tranquilidad en su lucha por evitar la caída a la subdivisión.
De lo más destacado aparte de estos dos resultados, fue el empate entre Chivas contra Pumas, en donde los universitarios siguen sin ganar en Guadalajara ante los tapatíos, pero en donde siguen al frente de la clasificación.
Los Gallos de Querétaro haciendo por su causa también ganaron y eso les debe de dar tranquilidad al sumar tres puntos que les permitirán adquirir confianza, vencieron al Pachuca que da de cal y de arena. Los Rayados en casa pudieron sacar un gran resultado al vencer dos goles por cero al Morelia que sigue con altibajos.
Toluca en casa no pudo sacar provecho de las muchas oportunidades que tuvo al frente y al final se conformó con un empate a cero goles ante el Atlas quien se dio por bien servido con el puntito rescatado. Y de último momento el Tigres aprovechó la oportunidad y terminó ganando por la mínima diferencia a los Estudiantes que poco pudieron hacer en su casa para evitar la caída que pone en predicamento a su técnico.
Así las cosas, los Pumas siguen al frente con 10 unidades, seguidos por los Rayados con 9 puntos. Detrás vienen las Chivas con 7 pero con un partido menos.
En el atletismo zacatecano hay que hacer una verdadera felicitación por los resultados conseguidos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. Se consiguieron triunfos muy destacados y se lograron tres clasificaciones a los Juegos Panamericanos. Uno en 1,500 por medio de Diego Alberto Borrego y el otro en 5 mil y 10 mil metros por conducto de Juan Carlos Romero.
Eso es lo más destacado, pero mención especial se debe de dar a resultados interesantes conseguidos por otros atletas zacatecanos, Irma Gladys Durán realizó una excelente carrera en 800 metros y consiguió la segunda posición solo atrás de la ganadora que fue Gabriela Medina.
Otro atleta que tuvo un gran desempeño fue Christopher Sandoval que consiguió la tarcera posición en 800 y cuarto en 1,500 metros.
En realidad una destacada participación de la delegación zacatecana en un evento que pudo dar mejores resultados pues habrá que recordar que este evento debió de haberse realizado en la pista del Estadio Francisco Villa.
Otra deportista que este fin de semana consiguió subir al pódium de ganadores fue la jovencita Andrea Barraza en duatlón, logró la segunda posición en su categoría. Y un talento que cada vez se consolida más: Mauro Castillo que mostró capacidad en la natación y se sigue fortaleciendo como un prospecto hacia el alto rendimiento en la natación mexicana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad