Friday 20 de January de 2017

De la Fuente aceptaría ser encargado de la SEP, si gana AMLO

     11 Mar 2012 16:50:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ratificó a Juan Ramón de la Fuente como secretario de Educación Pública, quien lo invitó a conocer un proyecto urgente que prepara con 40 académicos más.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que de la Fuente “aceptó que lo postulara para ser el próximo secretario de Educación Pública, desde luego, todo eso tomando en consideración lo que me digan los ciudadanos mexicanos”.

Agregó que para él “fue muy importante que una personalidad como él aceptara nuestra propuesta, por su trayectoria, biografía y experiencia en el terreno de la educación”.

Refirió que fue invitado a una reunión coordinada por De la Fuente, en la que se informará sobre resultados preliminares tendientes a la elaboración de una propuesta en materia de educación para el país.

A su vez, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseveró que la invitación que hizo López Obrador “va más allá de puestos o intereses personales que no son el caso, lo que tratamos de analizar es uno de los temas más urgentes para el desarrollo del país”.

De la Fuente Ramírez aseguró que se trata de construir una serie de propuestas para presentarlas al Movimiento Progresista, a fin de que las incorpore como parte de su oferta político-electoral.

A su parecer, la educación en México está en situación crítica porque todas las evaluaciones, sean de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o del Foro Económico Mundial dejan al sistema educativo mexicano en condiciones muy adversas.

Agregó que las propias evaluaciones internas muestran que dicho sistema está pasando por un momento crítico y delicado.

“Si no tenemos un sistema educativo más vigoroso, de mucha más calidad, es poco probable que buena parte de los problemas del país se resuelvan”, advirtió.

Informó que en esta primera reunión se plantean, con 40 académicos una serie de propuestas preliminares que ya se han comenzado a analizar con más claridad y que compartieron entre ellos y con López Obrador.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad