Monday 23 de January de 2017

De la isla

Recomendación

     8 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Existe una extensa variedad de libros y artículos de la isla. Existe una extensa variedad de libros y artículos de la isla.
Imagen de


Presencia Latinoamericana es una distribuidora de ediciones y otros materiales audio visuales vinculada al Ministerio de Cultura de la Embajada de Cuba en México.
En la 12 Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2012 promueve libros sobre arte, literatura, religión, música, cocina, pedagogía, educación y biografías entre otros temas, pero también souvenirs y discos con los que difunde el acervo cultural de esta isla caribeña.
Obras de los autores representativos de Cuba: los poetas Nicolás Guillén y José Martí o el novelista y ensayista Alejo Carpentier, o bien José Lezama Lima forman parte de la exhibición  de Presencia Latinoamericana.
Los iconos de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y Ernesto el Che Guevara de la Serna, están integrados a esta muestra de ediciones culturales e históricas.
Sobre este último, el encargado de ventas comenta que sigue siendo la figura que más interés genera sobre todo entre el público juvenil que se identifica con él por sus ideas y su rebeldía.
De su autoría están El Diario del Che y Pasajes de la Guerra Revolucionaria.
Y para quienes deseen adentrarse en su vida, hay una biografía ilustrada escrita por el periodista boliviano Reginaldo Ustariz denominada Che Guevara, Vida, Muerte y Resurrección.
La santería es una religión cubana, en ella se vinculan sincréticamente elementos de las creencias tradicionales africanas y el catolicismo, sobre el tema también se tiene un muestrario diverso editado en Ciencias Sociales y música ritual sustentada en percusiones, de artistas como Lázaro y el grupo Abbilona.
Pero también puede accederse al conocimiento de la cocina de la Isla con recetarios de repostería y cubana o cocina criolla.
La novedad editorial que ofrecen en esta feria Presencia Latinoamericana es el Diccionario Enciclopédico de la Música Cubana autoría de Radares Giro, que en cuatro tomos contiene referencias a los géneros y artistas musicales editado por el Instituto Cubano del Libro y Editorial Letras Cubanas.
En el stand puede encontrarse filmografía cubana premiada internacionalmente, discos de son, cha cha chá, nueva trova, instrumentos artesanales como bongós, tumbas, maracas y tambor batá, camisetas, gorras y llaveros, entre otros.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad