Monday 23 de January de 2017

De los peor pagados en EU, los mexicanos certificados

Tienen los ingresos más bajos al año, incluso que los canadienses

     29 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Aunque México es socio de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los trabajadores legales mexicanos son los que menos salario alcanzan en comparación con los originarios de otros países, incluso canadienses.
Según un estudio elaborado por la Oficina de Certificación de Empleo de Extranjeros en Estados Unidos del año fiscal 2011, los trabajadores certificados mexicanos alcanzan un salario promedio anual de 54 mil 227 dólares, que es el menor entre los seis principales países emisores de trabajadores certificados a Estados Unidos.
En contraste, los ciudadanos de Canadá (el otro socio comercial en el TLCAN) alcanzan salarios promedio anuales del orden de los 104 mil 168 dólares, detalló el estudio dado a conocer por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).
La diferencia de los salarios promedios se explica, en parte, por las labores que desempeñan unos y otros; muchos de los mexicanos trabajan como cocineros o empleados de la industria restaurantera, agricultores o granjeros, pero también hay maestros o especialistas en educación, ingenieros y analistas de sistemas de cómputo.
México se cuenta como el quinto país emisor de migrantes "certificados" hacia Estados Unidos, es decir, personas con permiso legal para trabajar allá y las competencias laborales debidamente acreditadas.
Sin embargo, en el año fiscal de referencia sólo 2 mil 069 connacionales accedieron a puestos laborales certificados, lo que representa apenas 3.45% del total.
De acuerdo al estudio citado por el IME, en los últimos años, la migración laboral certificada ha representado 13% de la migración documentada a Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad