Monday 23 de January de 2017

De manteles largos

Festeja su cuarto aniversario

     28 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Fernando Jiménez, Jovita Aguilar, Eduardo Arvizu, Verónica Mercado, Gaby Suárez y Rubén Rivera. Fernando Jiménez, Jovita Aguilar, Eduardo Arvizu, Verónica Mercado, Gaby Suárez y Rubén Rivera.
  • Caludia y Paula tampoco se perdieron el evento. Caludia y Paula tampoco se perdieron el evento.
  • Karla, Marta Llamas, América Herrera y Mario Morones. Karla, Marta Llamas, América Herrera y Mario Morones.
  • Con la inauguración de la exposición Corte y queda se dieron por iniciadas las actividades del festejo. Con la inauguración de la exposición Corte y queda se dieron por iniciadas las actividades del festejo.
  • Jesús García, Gaby Marcial y José Luis Gallo. Jesús García, Gaby Marcial y José Luis Gallo.
Imagen de


Con la inauguración de la exposición Corte y queda, imágenes del cine nacional, la Cineteca de Zacatecas dio inicio a las actividades con que del 26 de febrero al 1 de marzo celebrará su cuarto aniversario.
Corte y queda es una muestra de 22 heliograbados realizados por la artista plástica Ana Acevedo (Guadalajara, 1969), sobre imágenes que han eternizado a los protagonistas de la historia del cine nacional en secuencias de escenas emblemáticas del mismo.
En 20 años de labor profesional, Acevedo ha centrado su obra en el abstraccionismo, sin embargo para el tratamiento de las fotografías que tomó como base para Corte y queda se ubicó en el arte figurativo para mostrar la anatomía de los personajes que también los hace de carne y hueso, apenas en algún detalle para respetar, dijo, la iconografía que representan.
En la inauguración Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca de Zacatecas, dio la bienvenida a Ana Acevedo y Mil 900, grupo de rock progresivo también participante en este evento y dio a conocer la cifra de asistencia a las actividades realizadas por este espacio durante el periodo que se cierra con este aniversario, la cual estimó en alrededor de 60 mil personas.
Marcial Reyes también comunicó aspectos sobre la reciente participación de la cineteca en el estado de Puebla, en el Foro Mexicano para el Cine Nuevo, Novel.
Esta se hizo en base a una colección de carteles cinematográficos de José Pérez, y anunció la próxima intervención de la instancia que dirige en un festival de cine en la Ciudad de México del cual comentó, aún no puede revelar el nombre.
Aprovechó asimismo para invitar a conocer la filmografía del reconocido cineasta mexicano Everardo González, la cual se exhibirá completa en esta celebración.
Héctor Ávila, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, lugar que alberga a la Cineteca de Zacatecas, tomó la palabra para resaltar la gestión de Gabriela Marcial.
La ubicó como impulsora del este proyecto que ha ido creciendo gracias a una mejor selección de materiales fílmicos basada en vínculos de colaboración con la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y otros espacios.
Posteriormente Mil 900, agrupación fresnillense, ofreció una serie de temas correspondientes a sus primera y segunda grabaciones discográficas.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad