Thursday 23 de March de 2017

De mejor calidad, la Escuela de Trabajo Social

     6 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Escuela de Trabajo Social del estado ya forma parte de la Red Nacional de Instituciones  Educativas de esa profesión, por lo que se incrementará la calidad educativa en la formación de sus profesionistas, comentó la directora del plantel, Leticia Ramos Castanedo.
Con más de 47 años de vida en Zacatecas, dijo que la escuela a su cargo pretende forjar una nueva imagen de la profesión, ya que está muy abandonada, de ahí que se planea otorgar  posgrados a los egresados, aunque el proyecto no se ha concretado por la falta de personal académico.
Explicó que para dar clases de maestría los docentes deberían tener el doctorado, pero son maestros.
Por ello, manifestó que la Escuela de Trabajo Social pactará un convenio de colaboración con diversas instituciones de educación superior del estado para el intercambio de docentes y alumnado.
Entre las instituciones que participarán en el convenio destaca la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Escuela Normal Ávila Camacho y los institutos tecnológicos del estado, informó.
“Es un intercambio académico y de experiencias entre las instituciones de educación superior del estado para fortalecer sus áreas y métodos de enseñanza”, refirió Ramos
Castanedo.
La escuela depende directamente de la coordinación de educación superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de ahí que se prevé que se le aumente el subsidio para el próximo año.
La directora del plantel comentó que el titular de esta dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez ha respaldado el trabajo que realiza la institución, por lo que posiblemente se incremente su presupuesto por encima de 1 millón y medio de pesos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad