Monday 16 de January de 2017

De Morelos a Juárez

     2 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De Morelos a Juárez no sólo debe ser un recorrido territorial, sino también un momento para recordar estos personajes de la historia política de México, inspirarnos en sus principios que le dieron y aún le dan fuerza a este país, retomar el respeto a la ley como máxima para todos

El movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado el Poeta Javier Sicilia, víctima del secuestro y muerte de su hijo, ha cimbrado fuertemente a la ciudadanía en todo el territorio nacional.
Esto ha generado la exigencia de que gobierno y sociedad necesitan resultados al instante, no basta con las protestas a lo largo de las ciudades de nuestro país y algunas otras del mundo, se requieren acuerdos y pactos que permitan un camino menos sinuoso en esta lucha contra la inseguridad, acciones que den resultados y apliquen justicia a los responsables.
El próximo cuatro de junio sentará precedentes la marcha que irá de Cuernavaca, Morelos, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, dos ciudades profundamente afectadas por la inseguridad, presas de la violencia durante los últimos años y con fallidos resultados en las políticas públicas aplicadas
 Esta caravana pasará por diversas entidades como: Distrito Federal, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Saltillo, Monterrey, Torreón, Chihuahua y Ciudad Juárez, todas con altos índices de delincuencia y arenas de luchas encarnizadas entre los diferentes cárteles del narcotráfico y entre policías y delincuentes, que han sembrado un temor generalizado en sus habitantes.
Los actos de protesta, no sólo serán para el gobierno mexicano en sus diferentes órdenes, sino también un reclamo, en El paso Texas, para el Gobierno de los Estados Unidos, para exigir su corresponsabilidad en esta lucha contra el crimen organizado, ante la ausencia de soluciones eficaces y hasta irresponsables en el tráfico de armas hacia nuestro país que equipa a los criminales, así como su escaso actuar en la tarea de combatir el consumo de drogas.
A estos actos binacionales en contra de los gobiernos, no se debe perder de vista el reclamo hacia los propios criminales, a esa gente sin escrúpulos que es capaz de asesinar, secuestrar o robar sin ningún remordimiento, y que ha plagiado el patrimonio de todos los mexicanos, nuestra libertad.
El llamado también a los propios ciudadanos de no ser cómplices al no denunciar algún hecho delictivo, o por no salir y participar en las protestas o acciones orientadas a rescatar nuestro país, o aportar para que con base en el trabajo y esfuerzo de todos, México salga adelante.   
De Morelos a Juárez no sólo debe ser un recorrido territorial, sino también un momento para recordar estos personajes de la historia política de México, inspirarnos en sus principios que le dieron y aun le dan fuerza a este país, retomar el respeto a la ley como máxima para todos, asumir la cultura de la legalidad y respeto a los demás, responsabilidad de la denuncia contra cualquier hecho delictivo, para que juntos, gobierno y sociedad, logremos terminar con la impunidad.
En este acto debe de ir la crítica propositiva a los gobiernos, la exigencia a los ciudadanos para organizarse y participar en los asuntos públicos que nos interesan e involucran a todos, y un enérgico repudio social a los criminales y todo tipo de actos contrarios a la ley.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos AC




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad