Thursday 23 de March de 2017

De paseo

Visitarán durante 14 días varios municipios del estado

     27 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Las bellas jóvenes apreciaron la vista del Cerro de La Bufa . Las bellas jóvenes apreciaron la vista del Cerro de La Bufa .
  • Las 36 Embajadora Migrantes realizaron un recorrido por los museos Manuel Felguérez y Rafael Coronel. Las 36 Embajadora Migrantes realizaron un recorrido por los museos Manuel Felguérez y Rafael Coronel.
  • Las jóvenes demostraron tener gran carisma. Las jóvenes demostraron tener gran carisma.
  • En su recorrido vieron la muestra de arte mexicano. En su recorrido vieron la muestra de arte mexicano.
Imagen de


Fueron presentadas ayer las 36 Embajadoras Migrantes procedentes de las federaciones de clubes zacatecanos en los Estados Unidos y que participarán en la 9 edición del Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2012.
El objetivo de este evento es fomentar el conocimiento de la cultura zacatecana como vínculo con la comunidad migrante asentada en los Estados Unidos, según se dijo en el evento; planteamiento establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado que coordina mediante del Instituto Estatal de Migración (IEM).
Durante 14 días, las jóvenes visitarán los municipios de Jerez, Tepetongo, Tepechitlán, Apozol, Nochistlán y Zacatecas.
En la ciudad capital realizaron un recorrido por la Catedral Basílica, los museos, La Mina El Edén, el Teleférico y el Cerro de La Bufa y la Legislatura del Estado.
El domingo harán acto de presencia en la inauguración del Festival Zacatecas Internacional del Folclor 2012.
En el mensaje del director del Instituto de Migración de Zacatecas leído en el evento en su representación por María del Rosario López, coordinadora de Comunicación Social, se definió a las 36 jóvenes como guerreras por nacimiento, hijas de hombres y mujeres valientes que cruzaron la frontera en busca de mejores condiciones de vida.
Por su parte el secretario de Gobierno y representante del gobernador, Esaú Hernandez Herrera, compartió con las jóvenes una reflexión sobre el fenómeno migratorio y las ventajas de participar, en este caso de dos culturas.
"El mundo es ahora de quienes tienen varios idiomas y varias culturas... El mundo se volvió muy chiquito y este mundo les pertenece", dijo Hernández.
En este evento participan la federación de clubes zacatecanos del Sur de California, en Illinois, en Oxnard, California; del Norte de California y del Norte de Texas.
Y por primera vez acudieron las representantes de los Centros Sociales y Culturales Zacatecanos del Estado de México y el Distrito Federal.
Al evento asistieron Ricardo Villegas, coordinador del programa 3X1, en representación del Secretario de Desarrollo Regional; Juan Carlos Becerra, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y representante de su titular, Pedro Mendez, delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Hector Márquez Medina, delegado del Instituto Nacional de Migración, entre otros funcionarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad