Wednesday 18 de January de 2017

De plácemes

Galería alternativa

     6 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Una de las exposiciones que se puede apreciar en La Sala. Una de las exposiciones que se puede apreciar en La Sala.
  • Enrique Goytia. Enrique Goytia.
  • Flash amenizó con su música. Flash amenizó con su música.
  • La empatía entre invitados y organizadores salta a la vista. La empatía entre invitados y organizadores salta a la vista.
  • El lugar se ubica en una rinconada en la que todo protocolo se queda en la entrada. El lugar se ubica en una rinconada en la que todo protocolo se queda en la entrada.
Imagen de


Ubicada a unas cuadras de la Plazuela de García, la galería La Sala se ha convertido en un espacio de convivencia y de aprendizaje no sólo de artistas, sino de niños, jóvenes y adultos que viven en el mismo barrio.
Bajo la premisa de evocar lo que representa una sala de cualquier hogar, Juan Manuel García y Enrique Goytia festejaron los dos años de haber creado este espacio con tres exposiciones y una velada musical.
El viernes por la noche, el patio exterior de la galería se convirtió en un escenario para escuchar el anhelo por un mundo mejor en la voz del cantante y guitarrista, Joaquín Flash.
Los asistentes se reunieron en círculo en torno a Joaquín y escucharon melodías –y algunas complacencias no se hicieron esperar- como “El comandante”, “Gracias a la vida” y “Caballo viejo”, que emocionaron a los invitados.
Luego se le unió Alma, una amiga del cantante para juntos interpretar “El huerto”.
Y mientras ellos cantaban, un grupo de pequeños jugaba en uno de los rincones de la calle de Olivos en tanto que otros jóvenes admiraron la exposición de fotografías donde aparecen los vecinos del barrio, y que está montada en el patio.
A decir de Enrique Goytia, artista y uno de los fundadores, la idea fue hacer un homenaje a quienes han estado con ellos desde el principio, ya que la galería la sienten como suya. “Nos han ayudado a pintar la galería, a barrer o a veces vienen a visitarnos”, afirmó.
Luego, el maestro Juan Nava cortó el listón simbólico de las exposiciones de Juan Manuel García, Enrique Goytia y la colectiva de fotografía.
En su mensaje, el artista agradeció el esfuerzo de los integrantes de La Sala por crear un espacio que puede dar cabida a diversas expresiones, principalmente a la gráfica.
Cuando terminó su discurso, los asistentes recorrieron las otras dos exposiciones plásticas “Habana a tus pies”, de Juan Manuel García, y “Tras las nubes”, de Enrique Goytia, que se exhiben en dos cuartos de la galería.
Sobre su obra, Juan Manuel García expresó que se trató de un pequeño homenaje a Cuba, su cultura y tradiciones. Son seis acuarelas en las que muestra su fascinación por el país caribeño.
En tanto, Enrique Goytia, diseñador gráfico, expresó que “Tras las nubes” es su primera exposición individual y en ella busca reflejar la libertad con la que trabajan los artistas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad