Saturday 21 de January de 2017

De reflexión y actividad

     16 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pocas semanas
La cuenta regresiva para el proceso electoral toma impulso y por ende, las autoridades de todos los niveles quedan con poco tiempo para aplicar obras y acciones así que veremos mucha actividad en estos días.
Por lo pronto, en la presidencia municipal ya se dio lugar al sorteo del vehículo que prometió la Dirección de Catastro a cargo de Gustavo Veyna para los contribuyentes cumplidos.
Como que no queriendo, se posiciona para conducir la Feria Nacional de Fresnillo otra vez  el jefe de Sanidad, Fidel Barrios quien dirigió la rifa como niño gritón.
Resultó ganador José Roberto Hernández Rojero de la colonia Las Flores quien después de varios intentos por parte del secretario del ayuntamiento, Sixto Domínguez, le contestó el teléfono.
Es inevitable recordar que el año pasado, el primer sorteo en la presidencia municipal fue responsabilidad del exalcalde, Dagoberto Muñoz a quien a la primera le contestaron el teléfono: “no se trata de una extorsión, no tenga miedo” atinó a decir.

Rancho encantado
Un mes y contando desde que el Sistema de Agua Potable de Roberto Ornelas decidió poner en marcha la línea de conducción desde el rancho La Luz para abastecer a las colonias del sur de la cabecera municipal.
Hasta el momento, la obra no presenta desperfecto alguno sin embargo, la constructora de Artemio Félix Berumen finaliza algunos detalles con el objeto de entregar la líneas de 14 pulgadas a las autoridades sin problemas.

Más por menos
Como parte de las actividades de la Dirección de Desarrollo Social, por fin se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Desarrollo Municipal para ofrecer la propuesta por parte de Juan Pérez para aplicar ni más ni menos que 84 millones de pesos en comunidades y colonias.
Esta vez, Joel del Villar, presidente de participación en Presa Leobardo Reynoso fue quien  se animó a pedir a las autoridades que disminuyan el porcentaje de aportaciones que les corresponden a los beneficiarios.

Por algo fue
Recordemos que en esta localidad, se quedó pendiente el año pasado una obra para el saneamiento del agua debido a que los pobladores no ajustaron su aportación así que el dinero se asignó a otro lado.
En las mismas andaba el representante de los platerenses en el consejo, Francisco Pérez Palache, quien nomás no recaudaba la aportación de los propios de Plateros para continuar con el saneamiento del canal de aguas pluviales que tanta falta hacia para garantizar la sanidad en el centro religioso.
Vienen tiempos electorales y ya veremos si el cabildo valora esta solicitud que puede traducirse en argumento para ganar adeptos o bien, permanezca inerte ante la oportunidad.

Becas
El que anda muy activo es el diputado federal Adolfo Bonilla, este lunes convocó a padres de familia y estudiantes en un centro de convenciones privado para entregar becas y artículos escolares a los pequeños que destacan en decenas de centros escolares.

Comentarios: mespino@
imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad