Tuesday 17 de January de 2017

De refugio del narco a club para niños pobres

     13 Oct 2011 18:10:46

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una casa utilizada supuestamente hasta hace unos años por el cartel de los hermanos Arellano Félix, en Tijuana, será habilitada como un centro para que niños de escasos recursos asistan a talleres de arte y computación.

Es parte de una estrategia del gobierno federal para ofrecer actividades sociales que alejen a los menores de las tentaciones del crimen organizado, informó el jueves en un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Mejor becarios que sicarios", dijo Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol, citado en el comunicado.

El informe indicó que la casa se ubica en la colonia Camino Verde, una de las zonas pobres y con problemas de hacinamiento de

Tijuana, una ciudad fronteriza del estado de Baja California que sufrió los embates del narcotráfico y que en el último par de años ha visto una reducción de la violencia.

El portavoz de la Sedesol en Baja California, Daniel Salinas, dijo a la AP que la casa fue decomisada al crimen organizado a finales de enero del 2007 y luego de algunos trámites fue cedida a la institución para instalar un "Club de Niños y Niñas".

Dijo que es la primera vez que la institución transformará una casa del crimen organizado en un centro de atención a menores en el estado.

La casa, conocida entre los vecinos como "La Mansión", fue decomisada luego de que el 20 de enero de 2007 fuerzas federales detuvieron a secuestradores vinculados con el cartel de los hermanos Arellano Félix.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad