Monday 23 de January de 2017

De rodillas, el Poder Judicial

Piden cobrar impuesto a la CFE por cada poste

     19 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Primero están sus intereses. Luego, sus intereses. Y al último, sus intereses. Y si le queda algo de estima, vería por resguardar el prestigio a la institución en la que se ha formado y a la que debe lealtad. El retrato hablado es de la exmagistrada Julieta Martínez Villalpando. Lo hicieron en el Tribunal Superior de Justicia que preside Juan Antonio Castañeda. Anticipan así el ramalazo que se le viene al Poder Judicial del estado.

PODER DE RODILLAS
El sábado terminó el periodo de Julieta en el Tribunal de Justicia para Adolescentes. Previamente, Castañeda y los magistrados Jorge Ovalle (su marido) y Armando Ávalos, pujaron para que la 60 Legislatura avalara su reelección directa. Ante la negativa de los diputados, se envió una terna de la que resultó electo Raúl García. Mañosamente no se incluyó a Julieta. Y es que el plan sería poner de rodillas al Poder Judicial.

EL MISMO CAMINO
Trascendió que Julieta Martínez promoverá un amparo contra el Poder Judicial que perversamente la excluyó de la terna de candidatos y violentó sus derechos. Es la misma ruta que siguió Armando Ávalos en 2006. Terminó su periodo y, pudiendo ser reelecto, Amalia García, por sus riñones, no lo incluyó en la terna de candidatos. Ávalos se amparó, ganó y humilló a la exgobernadora. La tirada de Julieta va por allí.

QUIÉN ES EL PADRINO
Por abrumadora mayoría de votos, Raúl García fue electo nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Venció a Luis Esquivel y Verónica Sánchez. Sólo un diputado del PRI no quiso votar por él: Alfredo Barajas (el del celular perdido). Su argumento fue, palabras más, palabras menos: “A mí no me habló. ¿A quién le pidió el favor? ¿A quién se la va a deber?”.

FALTA EL LISTON
Hace 12 días la Legislatura autorizó al Ejecutivo redireccionar parte del megapréstamo de 4 mil 897 millones de pesos. Reubicar en Sombrerete, Río Grande y Villa de Cos tres unidades regionales de seguridad fue uno de los cambios. Anteayer, cuentan villacosenses, el alcalde Jesús Ruiz decía: “Qué rechingones son Alfonso Peschard y sus alarifes. En una semana casi terminan la Unirse de Mañón. Sólo falta el listón para inaugurarla”.

MUCHA LUIZ
El día que la Legislatura vote las leyes de ingresos de los municipios, Gustavo Muñoz interpondrá una reserva. En ella propondrá cobrar impuesto a la CFE (nueve pesos por cada poste de luz que tenga en las calles Telmex, IMSS y otras dependencias por la infraestructura que tengan en la vía pública).

DIPUTADOS TRAIDORES
El diputado del PAN acusa a Marivel Lara y Benjamín Medrano de traidores. Por ellos se desechó su propuesta de cobrar a las mineras impuesto predial proporcional al valor de sus instalaciones. “No fastidiaron a Muñoz Mena –advierte Gustavo-. Perjudicaron a 1.5 millones de zacatecanos”.

MUY DESTAPADORES
La dirigencia estatal del PRD hará competencia a Juan Mendoza como fontanero político. Al estilo del Diputado Bussiness, Gerardo Espinoza destaparía hoy el último megacochupo del año cometido, según él, por los diabólicos priístas de Miguel Alonso. Si logra tener todos los pelos de la burra en la mano, el mandamás de los amarillos los mostrará hoy.

BUENAS IDEAS
Exalumnos del Tec, liderados por Juan Carlos Pérez, crearon la Fundación Ideaz por Zacatecas. El viernes en la Plazuela Miguel Auza rifan una obra de Poncho López Monreal y el dinero se destinarán a pagar la operación de un niño que se accidentó y podría quedar ciego.

COBIJA POR CABEZA
Para entrar al evento de Ideaz por Zacatecas se pagará un cover: una cobija que cubrirá del frío a niños de familias pobres. En la fundación también trabajan: Sadat Salas (hijo del teniente Sabás Salas), Jaime Cervantes, Carlos Errecalde y Julián Ibargüengoitia, entre otros.

TOMATÓN II
Reaparece en la escena política de Jerez, Serafín Bermúdez, hermano del desaparecido Andrés Bermúdez Viramontes. Dicen los enterados que Serafín quiere ser candidato “del PAN o de cualquier otro partido” a la presidencia municipal que ya ocupó, como suplente de El Rey del Tomate en el trienio 2006-2009. Asegura tener más seguidores y votantes que José Manuel Viramontes Pepe Pasteles. 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad