Wednesday 18 de January de 2017

De tiempo completo, 144 escuelas más

     3 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas sólo el 5% de las casi 5 mil instituciones de educación básica forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo.
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), explicó que el motivo es la poca disponibilidad de presupuesto.
Sin embargo, dijo que la actual administración estatal ha hecho un esfuerzo para que crezca el esquema, ya que durante el ciclo escolar 2010-2011 sólo se incorporaron 35 planteles, en el pasado 105 y en 2012-2013 se adherirán otras 144.
Dicho programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación mediante la ampliación de los horarios escolares de manera que los niños se queden tres horas más en la institución.
Durante ese lapso, se trabaja para que los pequeños que tienen algún problema de aprovechamiento académico se actualicen con el nivel requerido.
Además, se imparten cursos y talleres en los que se promueven actividades culturales y deportivas y también se ofrecen clases de inglés y de uso didáctico de las tecnologías de la información.
El funcionario estatal expuso que para este ciclo escolar el presupuesto dedicado al programa será de casi 140 millones de pesos, del cual el 55% se destinará a infraestructura y alimentación de los niños y el resto al pago de los salarios de los maestros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad