Tuesday 24 de January de 2017

¿De veras el PRI sabía gobernar?

Es necesario recordarle a los mexicanos cómo fue el PRI como gobierno\"

     20 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

    Perspectivas

Es legítimo que el PRI quiera ganar las elecciones en 2012 y es legítimo también que la columna vertebral de su estrategia sea la de empolvar el pasado para que no se vea, para que los ciudadanos no se acuerden de cómo fueron los gobiernos priístas.
Una ventaja que tiene el PRI en esa estrategia son los millones de votantes jóvenes, de 18 a 25 años que no se acuerdan cómo eran los gobiernos priístas porque en esa época eran niños.
Sin embargo, es necesario recordarle a los mexicanos cómo fue el PRI como gobierno porque en la elección del 2012 no se juega un sexenio, sino el destino del México del siglo 21.
Es indispensable que todos los mexicanos en edad de votar sepan que en los últimos 30 años de gobierno priísta, los mexicanos fuimos atropellados cuando menos cada cinco años por crisis económicas que arrasaron con ahorros, viviendas y futuros. El PRI produjo las crisis de 1976, de 1982, de 1985 y de 1994 y que durante todos esos años, México fue asolado por inflaciones monstruosas, de hasta 450% anual y devaluaciones monumentales que llevaron el valor del dólar de 12.50 pesos en 1975 a 9 mil pesos en 1994.
También es importante que quienes van a votar en el 2012, sepan cuando menos, los siguientes hechos:
•En 70 años de gobierno, el PRI sólo logró darle servicios de salud al 45% de los mexicanos. Hoy el índice llega casi al 90%.
•Que en todos sus años en el gobierno, los priístas sólo dieron 3 millones de créditos para vivienda. En la última década se han otorgado poco más de 6 millones de créditos para vivienda.
•Que el PRI logró construir algo más de 800 escuelas para educación media superior, contra algo más de 1,700 que se han construido en la última década.
•Que con las crisis económicas de sus gobiernos, el PRI empobreció a casi el 70% de la población; en la última década, la pobreza alimentaria casi despareció aunque aún hay cuando menos la mitad de la población en pobreza patrimonial.
Todas esas fallas de los gobiernos priístas se produjeron sin necesidad de enfrentar la decisión de los votantes y con gobiernos aplastantemente mayoritarios.
En efecto, el PRI se robó las elecciones hasta el 2000 y por eso, por ejemplo, ganó en 1982 pese a la pavorosa crisis económica que produjo y a pesar de que en el momento de la elección el país estaba en suspensión de pagos de la deuda externa y bajo un régimen de control de cambios que castigaba a los ciudadanos que tuvieran dólares: Y a pesar de eso, “ganó” las elecciones.
Y habrá que recordar también que esos gobiernos priístas no hicieron los cambios que el país necesitaba a pesar de que gobernaban con todos los gobernadores y casi todos los presidentes municipales, diputados y senadores a su favor.
Es indispensable recordarle todo eso a los ciudadanos que votarán en 2012 para ver si están dispuestos a regresar al pasado o prefieran un mejor futuro que marque la historia del México del siglo 21.
Hasta el próximo lunes con nuevas…PERSPECTIVAS.

*Diputado federal




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad