Sunday 22 de January de 2017

De vuelta al torneo local

Deportivamente

     19 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Luego de los diferentes torneos en donde se dio actividad de las diferentes selecciones representativas y en donde lo más destacado fue lo realizado por la Sub-17, seguido muy de cerca por la Copa Oro , luego por el Mundial Femenil y muy atrás pero muy atrás lo hecho en la Copa América, termina el ayuno futbolístico en nuestro medio y este fin de semana comienza el torneo casero.
Sin lugar a dudas lo mejor de este tiempo reciente, lo más destacado fue la excelente actividad realizada por los jóvenes de la Sub-17 que consiguieron la segunda corona para nuestro país en edades tempranas.
Un segundo triunfo habla de que “hay con queso las gordas”, es decir; se tienen buenos cimientos, y ahora falta saber fortalecer esas capacidades para luego en edades mayores sacarles provecho.
Algo de ello se mostró en la Copa Oro en donde los nuestros dieron una prueba de que si se aspira y se le pone algo más que deseos, con inteligencia y carácter se pueden conseguir cosas mejores.
El haber logrado el primer lugar luego de estar abajo dos por cero no cualquiera lo hace.
Al remontar una diferencia de dos goles demuestra que si se pone algo de inteligencia, carácter y actitud positiva se puede avanzar hacia arriba. En ese aspecto los nuestros, los mayores dieron un paso muy importante al quitarse un fantasma que ya empezaba a ser algo natural.
Por fortuna se pudo y supo remontar la adversidad y se consiguió el darle vuelta al marcador y de paso conseguir el boleto a la Copa Confederaciones. En donde se tendrá que demostrar que en realidad se ha avanzado en el aspecto emocional.
En el Mundial Femenil, se comenzó muy bien y se terminó mal. El inicio fue prometedor, pero en los dos partidos restantes se volvió a la realidad. Cierto que ya hay caras nuevas y que alguna jugadora ya dio lo que tenía que dar. Caso concreto Maribel Domínguez, quien ya debe de pensar en otra cosa.
Y lo mas lamentable en cuanto a participaciones, sin duda que lo realizado en la Copa América fue lo más desafortunado, al tener el peor papel de un representativo en ese tipo de eventos. Tres partidos jugados y los tres perdidos. Cierto es que no se contaba con lo mejor pero se pudieron hacer mejores cosas.
En lo concerniente al nuestro torneo casero de máximo nivel. Termina el ayuno y a partir de este viernes venidero da inicio el torneo de Apertura 2011. Un evento en donde los Pumas defenderán a capa y espada la corona conseguida en el torneo recientemente terminado.
Sus contendientes principales serán de nueva cuenta los grandes Chivas, América, Cruz Azul, Toluca, Morelia y uno que otro que se puedan colar; entre ellos se puede incluir al Santos, Tigres y Monterrey. Aunque también puede aparecer una sorpresa entre los que pudiéramos mencionar la Atlante y Atlas que pueden despertar.
Aunque al inicio del torneo todos tienen las mismas posibilidades, pero en base a la estructuración de cada uno, se irá definiendo quienes son los equipos con mayores posibilidades. A partir de ahora, comienza la cuenta regresiva para algunos técnicos. La pregunta es ¿quien será la primera cabeza que ruede?.
Viene pues el inicio del torneo, campaña de estreno de playeras. Algunas serán muy atractivas, algunas más para cumplir el torneo. Pero mientras el balón se pone a cofrrer nuevamente, nosotros aquí seguimos...
Deportivamente.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad