Tuesday 24 de January de 2017

De vuelta en el poder, el PRI celebra su 84 aniversario

     4 Mar 2013 14:02:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Sin grandes festejos, el PRI llega este día a 84 años de su fundación, con uno de los triunfos electorales más significativos de su historia, tras los cuales, por primera vez, reasume el poder que perdió a manos del PAN en el año 2000.

Ya en la Presidencia y un día después de haber celebrado su XXI Asamblea Nacional, en la que modificó sus estatutos para adecuarse a la nueva realidad de México, sólo tiene prevista una ceremonia con motivo de su 84 aniversario, en la que entregará preseas a sus militantes distinguidos.

La ceremonia es organizada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y tendrá lugar a las 6 de la tarde, en la sede nacional del PRI.

Durante la clausura de la XXI Asamblea Nacional del PRI, su dirigente nacional César Camacho Quiroz explicó que los cambios estatutarios contribuirán a que México se convierta en una potencia emergente.

Otras de las opiniones dentro de ese partido puntualizan que la declaración de principios aprobada por los priistas reafirma la vocación social y democrática del tricolor y tiene el propósito de transformar a México dentro, con y bajo la conducción de Enrique Peña Nieto.

Y es que debieron pasar 17 años para que nuevamente una Asamblea Nacional del PRI se aglutinara alrededor de un Presidente, pues fue en 1996, durante la XVII Asamblea Nacional, la última vez que Ernesto Zedillo, entonces Presidente, la encabezó.

La derrota presidencial en el 2000 impidió por obvias razones que en la XVIII Asamblea Nacional estuviera un mandatario federal emanado del tricolor.

Fue la primera asamblea sin el primer priista de la nación. Pero ayer Enrique Peña Nieto llegó triunfante a un renovado PRI.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad