Sunday 22 de January de 2017

Deambulan los espíritus de tres niñas

Mitos y Leyendas

     19 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Los entes llegan hasta la puerta del auditorio y se esfuman como humo. Los entes llegan hasta la puerta del auditorio y se esfuman como humo.
Imagen de


Maestros, alumnos, administrativos y veladores aseguran que en el plantel ocurren un sin fin de fenómenos paranormales.

Para Rafael Ponce cumplir con el trabajo de velador en la escuela Evolución era un empleo más; sin embargo, desde el primer día sufrió uno de tantos sustos que le cambiaron la vida, a tal grado que ahora cuida la escuela desde su vehículo.
Con una fachada de película y una estructura que parece salida de un libro de terror, la escuela Evolución encierra un gran número de misterios que muchos aseguran que presenciaron.
Hace 30 años, recordó el velador, llegó a cumplir su primer día de trabajo en la escuela. El empleo era sencillo, sólo tenía que recorrer las aulas durante la noche y si no había más, hasta dormirse una hora.
Con esta mentalidad, Ponce llegó a la escuela Evolución, se armó con una lámpara de mano y una revista para pasar el tiempo.
Ponce relató que esa noche escuchó que movían mobiliario en un salón y de inmediato acudió mientras pensaba “será un ladrón, será un gato o un perro… ¿Por qué me pasa esto en mi primer día”.
Con los nervios de punta, el joven abrió la puerta lentamente, mientras las bisagras rechinaban por todo el pasillo.
Sin embargo, fue mayor su sorpresa al darse cuenta que el salón estaba vacío y lo que era más raro, no había rastro de movimiento, todas las butacas estaban ordenadas.
Pero, cuando Ponce volvía a su lugar vio tres siluetas que salían del baño.
“Quién anda ahí –gritó el velador mientras perseguía a ese ente- cuando me acerqué más vi que eran unas niñas, pero al llegar al auditorio se desaparecieron”, matizó.
Rafael no daba crédito a lo que recién ocurrió y pensó que debió tratarse de una alucinación, al final de cuentas, “era mi primer día”.
Los días pasaron y estos fenómenos se repitieron una y otra vez, hoy en día, Rafael Ponce, velador con 30 años en el plantel, prefiere cuidar la escuela desde afuera, en la seguridad de su vehículo.
Aun así, el velador no es el único que vio estas apariciones, pues desde maestros, alumnos y administrativos del turno vespertino de preparatoria que se imparte en el plantel, coinciden en los aterradores hechos que presenció Ponce aquella fría noche de 1983.
En la actualidad, el personal del plantel todavía trata de hacerse a la idea de quiénes son esas tres niñas y qué desean.
Algunos dicen que pudieron ser menores que murieron en el lugar cuando era una vecindad entre los siglos XVIII y XIX, aunque no existe registro alguno para comprobar la veracidad del relato.
Otros adjudican a las apariciones al panteón clandestino donde se cimentó la institución.
Cual sea el motivo, lo cierto es que no muchos se atreven a pasar la noche en este escalofriante lugar.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad