Thursday 19 de January de 2017

Debaten sobre reforma electoral

     20 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Propuestas como la reelección de senadores, diputados y presidentes municipales fueron realizadas en el foro regional Hacía una Reforma Electoral Ciudadana, promovido por la asociación civil Cruzada Democrática Nacional, que fue invitada a celebrar dicho encuentro por el priísta José Bonilla Robles.
Con miras hacia una posible reforma electoral, representantes de distintos sectores sociales y políticos se dieron cita para discutir los cambios a la Ley Electoral de 2007.
También se propusieron cambios al formato en los debates de las elecciones presidenciales, así como dirimir la sentencia que impide a los medios de radio y televisión transmitir publicidad pagada en las campañas electorales.
Además, se planteó reducir los presupuestos de los partidos políticos y asignar mayores atribuciones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, en octubre de 2011 proyectos de reforma como la reelección ya fueron desechadas por la Cámara de Diputados, aunque se propuso la posibilidad de realizar una consulta popular para que fuera la ciudadanía quien decida o no si procede la opción.
Sergio Moret, vicepresidente de la asociación civil, afirmó que la Ley Electoral de 2007 debe ser modificada, pues ha propiciado la desconfianza y la falta de entendimiento en los proceso electorales.
Para ello, dijo que se requiere de la participación ciudadana, “pues no sólo las instituciones o el gobierno tienen derecho a intervenir en el futuro del país”.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad