Tuesday 17 de January de 2017

Debatirán control de armas en EU

     28 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- A sólo unos días de que el Senado comience a debatir las nuevas medidas de control de armas apoyadas por el presidente Barack Obama, la senadora Dianne Feinstein, quien comanda la iniciativa para restaurar la prohibición de armas de asalto en Estados Unidos, reconoció que la propuesta debe andar un camino cuesta arriba en el Congreso.
Sin embargo, admitió que la propuesta  tiene el apoyo de la opinión pública.
Feinstein dijo a la cadena CBS que una coalición de policías, clérigos y votantes impulsarán la propuesta pese a las objeciones de la Asociación Nacional de Portadores de Armas, o NRA, el grupo promotor de la portación de armas de fuego más grande del país.
Feinstein presentó el jueves un proyecto de ley que prohibiría 157 modelos específicos de armas, y cargadores con más de 10 cartuchos. La Casa Blanca y sus copartidarios demócratas dudan que la medida vaya a progresar, dado que los legisladores que buscan reelegirse temen la reacción de votantes a favor de la portación de armas y a la NRA.
"Esta siempre ha sido una batalla cuesta arriba. Nunca ha sido sencillo. Esto es lo más difícil entre lo difícil", dijo Feinstein.          




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad