Friday 20 de January de 2017

Debatirán hoy en el Congreso el Presupuesto de Egresos

Las comisiones de Hacienda asignaron casi el 15% del total a los ayuntamientos

     27 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El diputado priísta Benjamín Medrano, presidente de la Segunda Comisión de Hacienda informó que el dictamen del Presupuesto de Egresos del estado que se leerá hoy en la 60 Legislatura contemplará los 22 mil 578 millones 881 mil pesos que sugirió el Gobierno del Estado.
Del monto total, 3 mil 350 millones 739 mil pesos serán para los ayuntamientos; es decir, casi el 15% del presupuesto.
Las variaciones que presente, refirió, dependerán de las reservas que se hagan algunos legisladores, como los del grupo parlamentario del PRD, dado que no tiene integrantes en la Comisión de Hacienda.
La diputada, también tricolor, Ana María Romo Fonseca, recordó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación se destinaron 4 mil 867 millones 950 mil pesos a Zacatecas, lo cual representará un incremento del 8% del presupuesto estatal, que ascenderá a 27 mil 446 millones 831 mil pesos.
Romo Fonseca explicó que en el recurso federal vienen etiquetados apoyos a los municipios para los ramos 22, 28 y 33; asimismo, agregó que las bolsas de cultura, juventud y deporte también serán beneficiadas.
La legisladora adelantó que se prevé que al Poder Legislativo se le destinen 378 millones 977 mil pesos; al Poder Judicial, 470 millones 11mil 826 pesos; y al Poder Ejecutivo, 20 mil 319 millones 927 mil pesos.
Organismos autónomos, como la CEDH, la CEAIP, el IEEZ, la UAZ y el Centro Regional Unesco se repartirán 2 mil 395 millones de pesos.
De igual manera, comentó que el 2.9% del presupuesto estatal se destinará para disminuir la deuda pública, lo que equivale a 664 millones de pesos.
Uno de los objetivos para el ejercicio fiscal de 2013, aclaró, es que no crezca la nómina de los burócratas del Gobierno del Estado y que se fomente un programa de retiro voluntario.

Aprueban leyes de ingresos
En la sesión de ayer también se aprobaron las leyes de ingresos de 29 municipios.Entre ellos, Concepción del Oro, Chalchihuites, El Salvador, Huanusco, Jalpa, Jiménez del Teul, Mazapil, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Sain Alto, Sombrerete, Susticacan y Tepetongo.
También fueron aprobadas las leyes de ingresos de Teul de González Ortega, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Nochistlán, Cañitas, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro y Apulco.

Piden audiencia campesinos de ocho municipios...

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad