Wednesday 18 de January de 2017

Debe a la Conagua la mitad del estado

Recomiendan negociar para evitar que el SAT ejecute los cobros

     17 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Actualmente los municipios de la entidad le deben a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 18 millones de pesos por extracción y uso de aguas nacionales, informó Zaira Ochoa, jefa del departamento de Recaudación de la dependencia.
La funcionaria federal destacó que a la fecha prácticamente la mitad de los municipios deben un trienio, mientras que el resto adeuda lapsos más amplios, como son los ayuntamientos de Miguel Auza, Cañitas, Cuauhtémoc, Villa González Ortega y Guadalupe, que tienen adeudos desde 2007 por más de 5 millones de pesos.

Aclaró que en el caso de Guadalupe sólo se incluye a las comunidades de San Jerónimo y Zóquite, que están en pláticas para liquidar los 1.2 millones de pesos que deben desde 2007.
En este sentido expresó que los ayuntamientos han mejorado su cultura de pago, pues históricamente la deuda que mantenían era mucho mayor.
“Antes los únicos que se preocupaban por sus pagos eran las regiones de los cañones, como que allá siempre han tenido la costumbre de ser muy puntuales, pero desafortunadamente lo que les toca es muy poco, pues son pequeños”, expresó.
Ochoa agregó que se espera que los municipios que tienen mucho tiempo con la deuda se acerquen a negociar, pues de los contrario se arriesgarán a que el SAT ejecute los cobros.
Además, dijo que al no cumplir con estas obligaciones, las jurisdicciones quedan fuera de programas como el de Devolución de Derechos que regresa a los ayuntamientos un peso por cada peso que pagan.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad