Thursday 23 de March de 2017

Debe acabar la inequidad en la educación: Carlos Tedesco

A pesar de los avances, se debe mejorar la calidad

     5 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ayer clausuraron los trabajos del coloquio educativo. (Cortesía)
Ayer clausuraron los trabajos del coloquio educativo. (Cortesía)

Carlos Tedesco, exministro de Educación de la República Argentina, dijo que México ha progresado en materia de infraestructura, equipamiento a las escuelas y mejora de condiciones laborales pero aún se necesita reforzar los niveles de calidad, ya que hay desigualdad en los resultados.
Dijo que “México necesita hacer un esfuerzo en materia de educación que se traduzca en resultados de aprendizaje en los alumnos más pobres”.
En el evento de clausura del Coloquio Internacional Formación Docente y Reformas Educativas, “El Debate Contemporáneo”, el exministro dijo que este problema de inequidad y falta de calidad en el aprendizaje se presenta en todos los países de América Latina.
El gran reto es dar una calidad educativa para todos sin hacer distingos, agregó.
Explicó que “hay que crear políticas que rompan con la inequidad que hay en los resultados del aprendizaje, que los alumnos más pobres se vean favorecidos de incursionar en una buena escuela para que posteriormente puedan acceder a un buen empleo”.
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), agradeció a los mil 800 profesores que participaron en el coloquio.
El funcionario dijo que aún no pueden ofrecer conclusiones, pero esta iniciativa no quedará sólo en este evento, pues tienen planeado visitar todas las regiones para actualizar al magisterio.
Explicó que las capacitaciones se darán en los puntos intermedios de la enseñanza, es decir, áreas de supervisión y dirección para que tengan la debida capacitación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad