Monday 23 de January de 2017

Debe cuidarse título de ciudad patrimonio: MAR

Respalda gobernador que ambulantes no regresen al Centro Histórico

     21 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los ambulantes no regresarán al Centro Histórico, reiteró el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien agregó que respalda las acciones de la presidencia municipal de Zacatecas en el reordenamiento del comercio en la vía pública.
Informó que recibió un documento de los comerciantes inconformes, el cual será analizado por la Secretaría General de Gobierno con la intención de que haya una mesa de negociación a fin de encontrar una alternativa para los ambulantes reubicados.
No obstante, aseguró que las decisiones se tomarán con apego estricto a la ley.
Esto se debe a que la ciudad capital tiene la obligación de mantenerse como Patrimonio Cultural de la Humanidad y permitir el comercio informal siempre representa un riesgo para conservar ese nombramiento.
Alonso Reyes aclaró que si bien la regulación del comercio es un tema que corresponde a las autoridades municipales, el gobierno estatal tiene toda la apertura y disposición para apoyar a los ayuntamientos que así lo requieran.
Sobre todo, dijo, en el caso de los que ya obtuvieron el nombramiento de Pueblo Mágico como son Jerez, Teul de González Ortega, Sombrerete y Pinos.

Paquete económico 2013
El gobernador de Zacatecas adelantó que enviará el paquete económico al Congreso local en el tiempo que marca la ley, donde estarán definidos los rubros generales.
El problema, dijo, es que debido al cambio de administración federal habrá que esperar para conocer cómo viene el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Miguel Alonso Reyes comentó que esta situación no la contempla la ley, por lo que es conveniente que los legisladores locales reformen la Constitución Política del Estado de Zacatecas para adecuarla a la federal.
La idea, dijo el mandatario estatal, es que cuando haya cambio de administración federal se permita a la administración estatal enviar el paquete económico posterior a que se apruebe el presupuesto en la Cámara de Diputados.

carmeng@imagenzac.com.mx

Atoradas, negociaciones con vendedores reubicados fuera del centro...




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad