Saturday 21 de January de 2017

Debe el estado retener participaciones: IMSS

     12 Jan 2011 01:23:06

A- A A+

Compartir:

Ventura Vilchis Huerta, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró que la mejor solución para los municipio endeudados es que el estado retenga el recurso de las participaciones correspondientes.
Recordó que la propuesta ya fue presentada como una iniciativa de decreto desde el año pasado al Congreso Local, al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas.
Vilchis Huerta dijo que es urgente que se apruebe la iniciativa al ver que aún hay municipios que deben las cuotas obrero-patronales correspondientes a la administración anterior.
Informó que sólo 39 municipios han actuado de manera responsable y han acudido al IMSS a realizar convenios; hasta el momento han pagado puntualmente, dijo.
Con el resto de los ayuntamientos, el delegado del IMSS buscará un convenio para que realicen el pago global de los adeudos que tienen.
Sobre el caso de Guadalupe y la deuda de 18.7 millones de pesos, dijo que ha tenido pláticas con el alcalde Rafael Flores Mendoza.
Explicó, durante el festejo a las enfermeras, que ha visto la disponibilidad del alcalde de liquidar el adeudo, pero aún no se han concretado la fecha.
El delegado del IMSS en Zacatecas celebró algunas de las mil 400 enfermeras que tiene el instituto en el estado.

Adeudo

39 municipios ya comenzaron a pagar la deuda que tienen con el IMSS




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad