Friday 20 de January de 2017

Debe el predial 60% del padrón en Morelos

Fracasa campaña para promover los pagos

     25 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MORELOS.- Pese a los esfuerzos  del Departamento de Catastro y la Dirección de Finanzas para recabar el impuesto predial, hasta la fecha sólo ha pagado el 40% del padrón de contribuyentes del municipio.
Eduardo Castillo Perales, director de Finanzas, dijo que este año el predial que pagaron las empresas mineras instaladas en el municipio significó un ingreso importante.
La empresa Capstone, detalló Castillo, debía dos años del impuesto, así que para ponerse al corriente pagó 500 mil pesos.
 La administración de Raúl Veyna recibió 600 mil pesos más por parte de la minera
Peñoles, "eso fue lo que nos benefició", refirió el funcionario.
En cuanto a la recaudación de la ciudadanía, Eduardo Castillo lamentó que las campañas para promover los pagos no hayan tenido los resultados esperados.
Los perifoneos, condonaciones de multas por morosidad y envío de notificaciones, así como rifa de artículos para el hogar poco han servido para que los contribuyentes cumplan con su obligación fiscal.
No obstante, el funcionario dijo que siguen trabajando en el envío de cartas a los domicilios para invitarlos a liquidar sus adeudos.
Este año se rifaron una televisión de plasma y tres microondas, pero si se recaudan más fondos, aseguró, los premios serían más atractivos.
El director de Finanzas hizo un llamado a la población para que pague el  impuesto predial, ya que “estamos en una situación crítica”.
Tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, el Departamento de Catastro tiene un registro de 8 mil 238 predios.
En general, los más cumplidos para cubrir el impuesto son quienes tienen propiedades  en la cabecera municipal.
Abonan al IMSS
Eduardo Castillo informó que el ayuntamiento “hizo un gran esfuerzo” para hacer un convenio de pago de la deuda que tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dijo que destinaron 780 mil pesos de lo que se recaudó del predial para dar  un abono.
Lo que resta por pagar del pasivo, según el tesorero municipal, son 720 mil pesos que se irán liquidando en mensualidades.
Mencionó que desde agosto no se le pagaba al IMSS porque tenían otros adeudos.

 FINANZAS

1.1 millones DE pesos pagaron de impuestos companías mineras instaladas en el municipio

8 mil 223 propiedades están registradas en el padrón de Catastro

780 mil pesos destinó el gobierno municipal  para disminuir los adeudos con el IMSS




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad