Thursday 19 de January de 2017

Debe gobierno finiquitar este mes contrato de PPS

     10 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado tendrá que finiquitar “forzosamente” este mes la deuda que mantiene con LL Operación y Servicios, de lo contrario, se generará un desfase financiero en 2012, advirtió el secretario de Finanzas, Alejandro Tello.
En el ejercicio fiscal 2012 únicamente se presupuestaron 30 millones de pesos para pagar de enero a marzo la renta de Ciudad Gobierno, ya que la mensualidad es de 10 millones, explicó.
Las negociaciones con la empresa ahora las realiza la Coordinación Jurídica de gobierno para revisar el contraro del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y encontrar las cláusulas de salida que más le convenga a las dos partes.
“Se presupuestaron los tres meses considerando una contingencia muy grave, que espero no se lleve a cabo”, dijo Tello, por lo que si no se hacía, se generaría el primer boquete financiero.
A unos días de que concluya el año, Tello comentó que “van contra el tiempo” por las vacaciones de Navidad, pero que no hay de otra para cerrar el capítulo del PPS.
Recalcó que en caso de no llegar a un acuerdo y se incumpla con las rentas, el estado puede dar un mal mensaje a los futuros inversionistas, aunque las negociaciones con LL Operación y Servicios “van a tambor batiente" para llegar a un acuerdo.
El funcionario refirió que la renta de Ciudad Gobierno genera el 16% de IVA, y los pagos de la mensualidad se autocobran con los descuentos de las participaciones federales.
Este año el gobierno estatal gastó 10 millones 200 mil pesos por el pago del PPS, pero la renta aumentará anualmente porque la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) está “indexada”.
De haberse integrado el recurso anual, Tello explicó que el presupuesto crecería unos 11 millones de pesos.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad