Monday 23 de January de 2017

Debe la SEC aguinaldo a 5 mil trabajadores

Son casi 5 mil extrabajadores

     8 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación y Cultura no le ha pagado el aguinaldo o la parte proporcional a casi 5 mil extrabajadores que laboraron durante 2010, informó el jefe del Departamento de Pagos, Héctor Hernández Orozco.
Explicó que para finales de enero de 2011 se realizaron algunos pagos, pero fue a las personas que acudieron a presentar reclamos.
Sin embargo, desconoce a cuántos ya se les pagó y el monto dinero que se entregó, pues cada caso se determina por el puesto que tuvieron y el tiempo en que laboraron para la Secretaría.
Además, dijo que "el retraso en el proceso se debe a que la revisión del trabajo y el tiempo que duró el contrato se hacen de forma manual".
Anteriormente los aguinaldos a extrabajadores se daban en las quincenas de junio o julio del siguiente año al que las personas habían laborado, debido al proceso manual.
Sin embargo se espera que en este año el trámite se agilice. Para ello ya se está implementando una forma electrónica para agilizar el trámite.
Sin embargo, explic que durante la primera quincena de febrero no será posible generar todos los pagos. Se espera que para finalizar febrero se termine la retribución a los casos pendientes.
Subrayó que es complicado hacer estos trámites, en particular en el área federal, pues son muchas personas y no es fácil detectar cada caso, incluso porque las personas a las que les deben no acuden a reclamar su dinero.
Otra de las propuestas que han realizado al interior de la Secretaría para que no ocurra más este problema, es que se trate igual a los trabajadores que aún están trabajando que a los que concluyeron su contrato.
A las personas que aún están en activo se les pagó el aguinaldo o el dinero proporcional al tiempo trabajado en dos partes, en diciembre y en enero.
Dijo que las propuestas para mejorar el sistema de pago a los extrabajadores se hará al Coordinador Administrativo, Armando Ortega Dávila.

El retraso en el proceso se debe a que la revisión se hace de forma manual Héctor

Hernández Jefe del Departamento de Pagos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad