Tuesday 24 de January de 2017

Debe la UAZ al SAR $268.5 millones

Buscarán que el Gobierno Ferderal vuelva a apoyar a la institución

     26 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El adeudo más apremiante que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mantiene es con el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), al que debe 268.5 millones de pesos, informó el encargado de despacho de la Secretaría General, Francisco Valerio Quintero.
Este monto es en cuanto a organismos externos, pero agregó que también se adeuda a los sindicatos de trabajadores y personal académico STUAZ y SPAUAZ el Bono de Compensación por Jubilación, aunque no precisó la cantidad.
Comentó que ha sido pública la insuficiencia presupuestal de la universidad, por lo que el rector Francisco Javier Domínguez Garay continúa las gestiones para conseguir recursos.
El objetivo, agregó el funcionario, es lograr que el Gobierno Federal apoye a la UAZ, como ya ocurrió con el pago 247 millones 783 mil 912 pesos.
El académico recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) absorbió la deuda y directamente liquidará 172 millones 712 mil pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los más de 75 millones restantes, dijo, corresponden al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).
Valerio Quintero explicó que una de las razones por las que los adeudos crecieron a este nivel es porque se han acarreado de años anteriores, de ahí la importancia de gestionar más recursos, pues de no liquidar el monto al SAR, este seguirá en aumento.
El encargado de despacho de la Secretaría General comentó que aunque quedó saldada la deuda con el ISSSTE aún no ha concluido la entrega de algunos inmuebles, pues se ha realizado conforme a la disponibilidad de espacios de la UAZ.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad