Saturday 21 de January de 2017

Debe la UGRZ $30 millones por impuestos al SAT

Buscarán que se les condone la deuda

     11 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El principal problema que enfrenta la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) es un adeudo de 30 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó el dirigente estatal, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, ya que nunca se pagaron los impuestos.
“Pero hay que ver si se van a pagar, traemos licenciados, entonces ahorita estamos enfocados en eso”, explicó.
Debido a que no hubo un proceso de entrega-recepción cuando asumió la UGRZ por el asesinato del anterior presidente, Fortino Cortés Sandoval, comentó que en estos meses se ha enfocado a sanear la finanzas de la organización y a hacer frente a la sequía que ha afectado al estado.
Además, dijo que se han revisado cosas que no se habían atendido, pues por ejemplo la unión ni siquiera estaba registrada.
Rayas Escobedo informó que también han puesto al corriente a las 60 organizaciones ganaderas de los municipios que integran la UGRZ, lo que ha permitido el reconocimiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
Aclaró que si bien se han dado a la tarea de revisar la situación de las propiedades de la unión, esto no es con el fin de perseguir a los anteriores presidentes, sino de saber exactamente qué tienen.
“Estamos viendo cuánto terreno nos queda, pero que estemos tirándole a personas no es nuestra idea. Nosotros entramos a una administración, así que borrón y cuenta nueva, vamos a trabajar por los beneficios de todos los ganaderos”, destacó.
Rayas Escobedo aceptó que la organización tiene sus deficiencias, ya que enfrenta algunas demandas laborales y deben sanear sus finanzas para poder ser sujetos de crédito.
“Necesitamos limpiar todo esto. Nosotros lo que queremos es ponernos a trabajar, no ponernos a criticar a las personas de atrás, si hicieron bien o no hicieron bien las cosas, pues ya es problema de ellos”, insistió.
Aseguró que para la organización expresidentes como Miguel González o Silverio López Magallanes son amigos y tienen las puestas abiertas de la unión.

Destaca Miguel Alonso actividad ganadera pese a la sequía...

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad