Saturday 21 de January de 2017

Debe México investigar sobornos de WalMart

Piden al Gobierno Federal pronunciar su postura en el caso

     23 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal debe pronunciarse e investigar si aplican las convenciones de cooperación internacional contra el soborno aunque los actos de corrupción hayan sido con funcionarios locales, dijo  el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez.
En entrevista telefónica a The Associated Press afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe pronunciarse sobre si activa o no los mecanismos de la Convención contra el Soborno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico para ver si hay un delito que perseguir, independientemente de lo que establezcan las legislaciones locales.
“Las leyes en México y Estados Unidos en materia de soborno están homologadas, por lo que las prácticas (de las empresas) deben ser las mismas en ambos países”, expresó.
Las prácticas de las empresas transnacionales deben ser las mismas en un país y en otro, dijo Bohórquez.
La cadena WalMart ocultó una campaña de sobornos realizada por los directivos de su subsidiaria en México para instalar negocios en todo el país, de acuerdo con un informe publicado por el New York Times.
El Frente Cívico por la Defensa del Valle de Teotihuacan se pronunció en 2004 contra la construcción de una tienda de Walmart en la zona arqueológica y denunció que el proceso para construir el supermercado estuvo amañado, dijo la líder del grupo Emma Ortega Moreno.
“Los permisos del ayuntamiento fueron con maña, lo demostramos entonces”, aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad