Tuesday 24 de January de 2017

Debe potenciarse el turismo cultural: Godínez

     25 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ramón Godínez Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos del Turismo. (Ángel Saucedo)
Ramón Godínez Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos del Turismo. (Ángel Saucedo)

La tendencia mundial que tienen los países de impulsar el turismo encaminado a fines culturales es el futuro de la industria turística que debe potenciarse también en México, aseguró Ramón Godínez Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos del Turismo.
Durante el Noveno Congreso Internacional de Turismo, celebrado en Zacatecas con la presencia de 500 representantes del sector turístico de 14 estados de la República y de Costa Rica, Ecuador y Brasil, las conferencias magistrales que se imparten se orientan a exponer las experiencias de desarrollar más el área cultural de los principales destinos de los viajeros.
Godínez Ortiz explicó que mediante los investigadores y académicos que trabajan en la asociación se ha detectado esta nueva tendencia del turismo cultural.
En el caso de Zacatecas, declaró, es fundamental este tema puesto que la riqueza cultural del estado se puede explotar para generar mejores resultados en materia turística.
Agregó que uno de los proyectos en los que está inmersa la entidad es en el del corredor del centro del país que incluye también las ciudades de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.
Con las gestiones comunes de los cinco gobiernos, expuso el presidente de la asociación, se buscará obtener mayores recursos federales tanto para la promoción de estos destinos como para la planificación de rutas y señalizaciones que identifiquen los puntos de interés.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad