Thursday 23 de March de 2017

Debe PRD reformarse en unidad: Oropeza Morales

     30 Oct 2012 21:44:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Pese a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logre su registro como partido, el PRD debe reformarse en unidad para defender el interés popular y nacional frente a los grandes problemas de México.

Así lo afirmó el líder perredista en la ciudad de México, Manuel Oropeza, consideró que es necesario discutir y generar puentes de entendimiento y de unidad en acción en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lograr su renovación.

Al participar en las tertulias “¿Y ahora a dónde va la izquierda?”, Oropeza Morales indicó que la izquierda cuenta con un programa y una plataforma que en este 2012 unificó al partido y que permitió lograr más de 16 millones de votos.

En el Zócalo de la delegación Coyoacán, resaltó que ahora el reto es que se mantengan los gobiernos progresistas en diferentes entidades, al tiempo que recalcó que la unidad debe guiar al partido como un faro de luz frente a los grandes problemas que vive México.

En su oportunidad, el ex delegado en Azcapotzalco y ex diputado local, Enrique Vargas, consideró que el reto del PRD es resolver sus contradicciones y logar consolidar un gran partido donde se aglutinen los grandes movimientos sociales.

Reconoció que hasta el momento este instituto político no ha logrado ser un gran partido, por lo que insistió en que es necesario que se organice al perredismo para salir a revindicar las luchas sociales, ya sea la estudiantil, minera o contra el crimen, entre otras.

Comentó que la escisión que sufrió el partido del sol azteca con la salida de Andrés Manuel López Obrador tendrá repercusiones todavía desconocidas.

Sin embargo, expuso que en la construcción de Morena se están enfrentando a contradicciones similares a las que enfrenta el PRD, y que al igual que este instituto político no sabe como resolverlas.

En su intervención, Francisco Pérez Arce señaló que la izquierda debe estar a la ofensiva con una agenda y programa para actuar y no esperar a que haya propuestas del gobierno para reaccionar, y puso como ejemplo la propuesta de reformar a Petróleos Mexicanos.

Recalcó, también, en la necesidad de la unidad, independientemente de que Morena se conforme en un partido político para hacer frente a las reformas legislativas que afecten a la sociedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad