Tuesday 24 de January de 2017

Debe PRD trabajar por proyecto que unifique a la izquierda

     10 Jan 2013 20:28:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe trabajar con los actores democráticos, socialistas y progresistas en un proyecto que unifique a la izquierda y permita la fuerza para transformar al país, coincidieron Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Arnoldo Martínez, fundadores de ese partido.

Durante el homenaje que la delegación Tlalpan hizo a este último, el ex jefe de gobierno, Cárdenas Solórzano afirmó que se debe tomar el ejemplo de Martínez Verdugo para impulsar la unidad de las izquierdas.

"En estos momentos tendríamos que seguir esta línea de trabajo, nos tocaría, a todos los que nos calificamos democráticos, socialistas, de izquierda, progresistas, buscar una propuesta que nos unifique", expresó.

Entrevistado al final del evento, el ex candidato presidencial comentó que el camino para lograr ese objetivo es trabajar en torno a las coincidencias y en los distintos grupos sin renunciar a las identidades de cada uno.

En su oportunidad, Encinas Rodríguez afirmó que se debe dejar atrás el falso debate de la pugna entre radicales y traidores y en su lugar construir un frente político electoral de la izquierda y de las fuerzas progresistas para mantener la unidad y consolidar la preferencia del electorado.

Lamentó la postura del ala perredista de Nueva Izquierda, que encabezan Jesús Ortega y Graco Ramírez, la cual pretende deslindarse de Andrés Manuel López Obrador, además de que busca, desde su punto de vista, legitimar un proyecto distinto ligado al gobierno.

En entrevista, consideró que la izquierda debe mantener su propio perfil porque de lo contrario se caerá en la lógica de la unidad en torno a la oposición y un gobierno que lo representa.

"Hay que evitar esta lógica absurda entre ser el partido del sí o del no, pues en un partido de oposición, evidentemente, es mejor ser el partido del no al partido que del sí señor", afirmó.

Alejandro Encinas aseveró que si bien Cuauhtémoc Cárdenas puede ocupar un papel importante en el proceso de unidad de la izquierda, existen muchos dirigentes regionales y algunos miembros de la dirección nacional del PRD que contribuirían a esa tarea.

Señaló que a final de cuentas, dicha tarea debe llevarse a cabo de manera colectiva y no necesariamente con un solo personaje.

En su opinión, el PRD y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tienen que reconstruir su relación y trabajar en unidad, pues esta es la única posibilidad de crecer y consolidar un proyecto, porque de lo contrario "vamos a favorecer el fortalecimiento del PRI".

En ese sentido, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que ha retomado el poder, sabe qué hacer y como ejercerlo, mientras la izquierda ha perdido la iniciativa y en ocasiones se ha convertido en un acompañante complaciente.

En su intervención, Arnoldo Martínez agradeció el homenaje en el que estuvieron perredistas destacados, aunque fue notoria la ausencia de la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

Destacó la importancia de ir más allá de la política para construir un nuevo liderazgo ideológico y cultural, así como promover una profunda transformación intelectual y moral de la sociedad.

La delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, destacó la contribución del homenajeado no sólo en la unidad de la izquierda, sino como servidor público al encabezar la delegación Coyoacán entre 1997 y 1999.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad