Sunday 22 de January de 2017

Debe reforma energética tomar en cuenta factores social y económico

     13 Feb 2013 19:59:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Ricardo Astudillo Suárez, manifestó que transitar hacia una reforma energética requiere tomar en cuenta los factores social, económico y ambiental, así como crear un consenso entre gobierno, ciudadanía, especialistas y universidades.

"Los tres ejes son fundamentales para lograr que esta reforma sea de todos los mexicanos, de todos los partidos, de todas las instituciones y que se traduzca en mayor desarrollo económico", aseguró.

Es obligatorio llevar a cabo una reorganización sectorial que permita "erradicar el exceso de la burocracia en Pemex, con el fin de apostar por una propuesta de competencia regulada de energías renovables y limpias", expuso.

En este sentido consideró necesaria una reorientación financiera del sector energético que permita reencauzar los impuestos para que sirvan como palanca de desarrollo en la atracción de inversión, investigación y competitividad.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) aporta 70 por ciento de la recaudación de impuestos en el país y se traducen en 60 por ciento de todo el gasto corriente. "Esta no es una empresa quebrada sino mal administrada".

Durante el Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente LEAD-COLMEX, dijo que el tema sobre ambiente no puede estar desligado del combate a la pobreza.

Por ello consideró necesario avanzar sobre el aprovechamiento sustentable de recursos.

Afirmó que para lograr un aprovechamiento de los recursos naturales es necesario avanzar en la legislación y redefinir las reglas de operación.

"Necesitamos energías más baratas para impulsar proyectos de desarrollo e industrialización que mantengan ligado el tema de planeación de las ciudades y municipios", puntualizó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad