Thursday 19 de January de 2017

Debe reforma fiscal ampliar base gravable: Beltrones

     11 Dec 2012 21:52:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La reforma fiscal debe partir de la base de acabar con los privilegios en este país y también mejorar la recaudación fiscal a través de nuevas implementaciones, y que no se cargue la mano sobre los que ya pagan sino más bien ampliar la base gravable, afirmó el legislador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El coordinador de la fracción del PRI señaló que esta iniciativa que está proponiendo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deberá considerar y estar presente en la suma de atribuciones de carácter recaudatorio o por lo menos distributivo que deberán tener los municipios en el futuro.

Al participar en la reunión de diversas mesas directivas de comisiones legislativas con la Asociación de Municipios de México, dijo que una reforma hacendaria que no considere estas nuevas facultades de los verdaderos hacedores de la obra pública y los servicios que presta este nivel de gobierno sería incompleta.

Se está pensando, explicó, que no sea nada más un ejercicio que considere lo que es una mejor recaudación, sino que debe partir de la base de acabar con los privilegios en este país, pero también de mejorar la misma a través de nuevas implementaciones de carácter fiscal y no se esté cargando la mano sobre los que ya pagan, sino más bien en ampliar la base gravable.

Pero también, abundó, en atribuciones que puedan generarse a través de la nueva recaudación para que ésta vaya y beneficie directamente a las arcas municipales que, de por sí, ya se encuentran con bastantes tribulaciones.

El legislador priista externó que no sólo se debe revisar la Ley de Ingresos, sino también la Ley de Derechos, pero a partir de un planteamiento municipalista, en donde tendrá mucho que decir la Cámara de Diputados.

Hoy, prosiguió, "estamos encargados en la búsqueda de situaciones de equidad, en una sociedad donde ha habido una mala distribución del ingreso, y lamentablemente se tiene un crecimiento de pobreza, lo cual nos llena de agravio pero también nos hace asumir compromisos adicionales hacia adelante".

"Reconocemos -dijo- que la mejor forma de repartir la riqueza es generando empleo y a través de un crecimiento económico".

Sin embargo, advirtió, la densidad de las reglas de operación no permite que los recursos que se asignan por parte de los diputados beneficien rápidamente a las comunidades.

Aclaró que "no estamos luchando nada más por darle más recursos al campo mexicano, sino que estamos en la pelea de que las reglas de operación y los famosos pari passu, para la implementación de los programas en el campo, también vayan a la simplificación y con esto su aplicación sea real".
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad