Wednesday 18 de January de 2017

Debe resarcir el ayuntamiento 5 millones de pesos.

Notifica la ASE anomalías de la cuenta pública de 2011

     11 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

RÍO GRANDE.- La administración municipal tendrá que resarcir 4 millones 956 mil pesos por anomalías de la cuenta pública 2011.
La Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) hizo una inspección de esta cuenta e indicó que los plazos para solventar las anomalías vencieron desde el año pasado.
La ASE hizo llegar al alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, la síndico Amini Yalili Salcedo Castillo, y a los 20 regidores, el documento oficial sobre los resultados que arrojó la revisión.
En el escrito se da a conocer que en el rubro de recursos propios, el ayuntamiento no comprobó la cantidad de 2 millones 853 mil 832 pesos con 21 centavos “por ingresos no depositados, excedente en percepciones otorgadas a funcionarios de primer nivel y regidores”.
También se menciona que hubo “erogaciones sin soporte documental y préstamos otorgados los cuales no se encuentran respaldados por documentos mercantiles que garanticen su recuperación”.
Además, el documento, con copia en poder de Imagen, revela que en el rubro de programas federales, el ayuntamiento no comprobó los gastos de 1 millón 292 mil 604 pesos, dinero que es manejado por la Dirección de Desarrollo Económico y Social, que dirige Enrique Lugo Dávila.
Esta disposición se observó “por no presentar la documentación comprobatoria que justifique y respalde la aplicación de los recursos erogados, además de las que fueron desglosadas a detalle en el anexo al oficio al número PL-02-05/1595/2012, lo que a la fecha no ha sido aclarado”.
Otra de las observaciones, se hizo al contralor municipal, Guillermo Estebanez Sánchez, quien no ha hecho las recomendaciones necesarias al ayuntamiento, sobre estos manejos realizados.
Por tal motivo la ASE hace el fincamiento de responsabilidades con carácter resarcitorias al gobierno municipal.
El organismo auditor notificó durante junio y julio al alcalde, tesorero, funcionarios y regidores sobre estas disposiciones.
Los plazos para que solventaran las observaciones, diferidos para las autoridades involucradas, fueron del 8 al 17 de agosto, según el documento que emitió la ASE.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad