Saturday 21 de January de 2017

Debe responder Jerez a 12 observaciones en su cuenta pública 2010

Deberán cobrar créditos y justificar gastos

     18 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Auditoría Superior del Estado (ASE) dictaminó 12 recomendaciones en aspectos financieros de los primeros tres meses y medio de gestión de Eduardo López, reconoció el tesorero municipal, David Venegas Duarte.
Dijo que una de las recomendaciones del órgano auditor es comprobar el gasto de 2 millones 500 mil pesos que destinó el ayuntamiento para enfrentar demandas laborales.
Por lo pronto, dijo, se tiene un avance del 90% en la organización de expedientes que comprueban el destino del recurso, con el fin de que la observación sea solventada hoy.
Además, la ASE advirtió que el gobierno municipal deberá pagar los cerca de 700 mil pesos que presuntamente regidores de la pasada administración invirtieron en apoyos para la población.
El personal auditor, refirió el funcionario, comprobó que las facturas de las compras que hicieron los exediles son auténticas, aunque aún no se ha encontrado documentación de los supuestos beneficiarios.
David Venegas comentó que otra de las indicaciones fue recuperar los préstamos que facilitó el gobierno de Alma Ávila a comerciantes, exfuncionarios y exregidores.
A más tardar en diciembre, anunció el tesorero, se tendrá que haber terminado de cobrar estos créditos.
“A todos los que deban les vamos a cobrar porque tienen un compromiso y aquí tenemos los pagarés”, advirtió.
El tesorero aclaró que los señalamientos corresponden a cuestiones que conciernen a su área, por lo que puede haber otros puntos referentes a Obras Públicas y Desarrollo Económico y Social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad