Monday 16 de January de 2017

Debe terminar trabajo infantil para cumplir con la Constitución: CNDH

     11 Jun 2011 17:29:23

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió erradicar el trabajo infantil para cumplir con lo señalado en la Constitución y pidió la aplicación de estrategias que lo inhiban en jornadas nocturnas o en actividades peligrosas que pongan en riesgo a los menores.

A pesar de que en México está prohibido hay niños que lo hacen en condiciones climatológicas extremas, sin equipo para protegerse de enfermedades ocasionadas por el contacto con plaguicidas, maquinaria pesada, desechos tóxicos y en el comercio en las calles están expuestos a todo tipo de peligros, expuso.

En el marco del Día Mundial del Trabajo Infantil que se conmemorará este 12 de junio, destacó que se suma a los esfuerzos nacionales e internacionales para impedir que los menores realicen labores peligrosas que atentan contra su bienestar.

En un comunicado, la CNDH precisó que a través de la Campaña Nacional para Desalentar el Trabajo Infantil ¡No se vale mano pequeña! difunde los derechos de los niños y contribuye a eliminar la explotación laboral.

Además en los foros que se organizan sobre este tema el organismo promueve la firma de cartas compromiso con las autoridades que participan como ponentes, con el objetivo de realizar acciones eficaces para eliminar el trabajo infantil.

La CNDH subrayó que realiza talleres y seminarios para sensibilizar a servidores públicos y a la sociedad en general sobre las consecuencias negativas del trabajo en el desarrollo de los menores.

Recordó que la reforma constitucional en derechos humanos promulgada recientemente señala la obligación de cumplir con lo estipulado en los instrumentos internacionales en la materia.

En consecuencia, las autoridades competentes y la sociedad deben acatar el cumplimiento a las disposiciones de los tratados para una efectiva protección de la niñez mexicana, puntualizó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad