Saturday 21 de January de 2017

Debe transición en Egipto empezar ahora: UE

     4 Feb 2011 12:41:16

A- A A+

Compartir:
Millares de personas continúan en las principales ciudades de Egipto exigiendo la partida del presidente Hosni Mubarak.
Millares de personas continúan en las principales ciudades de Egipto exigiendo la partida del presidente Hosni Mubarak.

BRUSELAS BÉLGICA. – La Unión Europea (UE) dijo hoy al gobierno de Egipto a que el proceso de transición democrática “debe empezar ahora”, como pide la población tras 11 días de protestas, e hizo una amenaza velada de suspender sus ayudas al país.

“El Consejo Europeo señala que el proceso de transición debe empezar ahora. La relación entre la UE y Egipto debe regirse por los principios establecidos en el Acuerdo de Asociación”, destacó la UE en una declaración conjunta firmada durante su cumbre de Bruselas.

Los líderes europeos llamaron a las autoridades egipcias a organizar elecciones para “satisfacer a las aspiraciones del pueblo con reforma política, no represión”.

“Las legítimas aspiraciones democráticas de la población deben ser atendidas con diálogo y reforma política, en el total respecto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, y a través de elecciones libres y justas”, resalta la declaración.

En esa línea, la UE condenó la escalada de la violencia en los últimos días y calificaron de “inaceptable” todo intento de restringir el flujo de informaciones desde el país, “incluyendo la agresión e intimidación de periodistas y defensores de los derechos humanos”.

Mientras millares de personas continúan en las principales ciudades de Egipto exigiendo la partida del presidente Hosni Mubarak, los 27 también recordaron que “todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse de manera libre y pacífica, bajo la debida protección las fuerzas de la ley”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad