Wednesday 22 de March de 2017

Deben a maestros del Cobaez $7 millones

Se dificulta el pago por la demora en el recurso federal

     22 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El dirigente sindical destacó que no han interrumpido las clases. (Archivo)
El dirigente sindical destacó que no han interrumpido las clases. (Archivo)

Este lunes 21 de enero concluyó el periodo vacacional  en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); lo que no termina todavía son los adeudos con la planta docente y personal administrativo.
Gerardo García Murillo, dirigente del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo  del Cobaez, indicó que desde el 15 de diciembre del año pasado la administración estatal aún no les ha liquidado diversas prestaciones.
Entre éstas se refirió al bono de superación académica, la canasta navideña, el ajuste de calendario y los apoyos de trasporte, entre otros conceptos.
Aseguró el dirigente sindical que el retraso de este pago es por la falta de radicación del recurso de la Federación, monto que supera los 7 millones de pesos y que cubrirá las prestaciones de más de mil 400 docentes y administrativos del colegio de bachilleres.
García Murillo puntualizó que los agremiados han dado como fecha final para recibir este recurso el último día de enero.
Precisó que de no tener el dinero en sus cuentas, los afectados han pensado en recurrir a manifestaciones y paros laborales.
Continúa la
jornada escolar
El dirigente sindical aseguró que los pendientes económicos no impidieron el regreso a clases de poco más de 16 mil alumnos del Cobaez, quienes reanudaron sus estudios este lunes en las distintas aulas de los 40 planteles ubicados a lo largo de la entidad zacatecana.
Confirmó que más de 700 maestros se reincorporaron a las clases, de los cuales el 95 por ciento ya cuenta con su carga laboral asignada. Agregó que al resto de los profesores el Cobaez les definirá su horario antes del próximo 28 de enero.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad