Thursday 19 de January de 2017

Deben al estado 57 millones de pesos

     24 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las deudas
La Secretaría de Finanzas reportó en este mes que son más de 57 millones de pesos los que particulares, asociaciones, instituciones y demás deben al estado.
La lista incluye poco más de 100 nombres y entre estos se incluyen Francisco Dick Neufeld, El grupo de los 20, Efraín Arteaga Domínguez y Cruz Cárdenas Delgado, entre otros.
Juan Carlos Flores Solís, asesor de Finanzas, asegura por escrito que "con todos ellos se está trabajando en distintas vertientes, convenir los pagos para su liquidación, requerimientos oficiales o requerimientos extrajudiciales para su debido cobro".  

Que los reintegre
Por cierto, la dependencia mencionada envió un oficio al Panal para que se reintegren las comisiones correspondientes a su líder María Elena Nava. Se estima que  son 198 mil pesos los que se deben reintegrar.

Se retrasa
Según la Contraloría del estado, la tercera etapa del templo de San Felipe de Jesús, en Jalpa, es la obra del 3x1 más retrasada de la entidad.
Jorge Alberto Aréchiga, director de Desarrollo Económico y Social, sólo dijo que confía en que, ahora sí, los trabajos puedan retormarse en estos días.

En Jerez
Dicen en Jerez que la síndico Elsa Duarte Rosales y el regidor Rafael Hurtado están estudiando para ser licenciados en Derecho, pero habrá que ver si se titulan.
Mientras tanto, el alcalde Eduardo López Mireles ya terminó de construir su casa, por lo que en la presidencia se espera que ahora sí se ponga a trabajar.

Muy mal
El contralor de Jerez, Leobardo Soto Reyes, advierte que el ayuntamiento va muy mal en materia de transparencia y estimó que no ha de estar ni en la media de los 58 municipios del estado.
Dice que en los próximos días se va a discutir esta situación en la administración.

Para dar apoyos
Generalmente, cada mes los regidores de Guadalupe reciben partidas de 40 mil pesos para dar apoyos a la población, además de 60 litros de gasolina para ir a las localidades.
 Juan Arteaga Medina no recibió estas gestiones en enero, febrero y agosto. Pero  fuera de eso, la mayoría de los ediles ejerció hasta agosto 320 mil pesos que, aseguran, están justificados.    

En la capital
Para cada uno de los regidores capitalinos, el presupuesto es de 20 mil pesos mensuales, más 5 mil pesos de gasolina.
Entre reportes de beneficiarios destaca Hermenegildo Carrillo Villegas, quien ha gestionado apoyos con casi todos los regidores por concepto de eventos y apoyos personales.

Villanueva
El presidente de Villanueva, Iván de Santiago, está agradecido con la presencia de policías estatales y el Ejército, pues considera que han traído la tranquilidad durante los festejos de la feria.
Aunque por ahora, lo que le preocupa es la liquidación de algunos exempleados.    

correo electrónico: elresbalon2010@gmail.com




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad