Tuesday 24 de January de 2017

Deben campesinos $215 millones a la CFE y a las cajas de ahorro

Los productores deben a la CFE más de 100 millones de pesos

     25 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Luego de la pérdida de casi 600 mil hectáreas de cultivos y la muerte de 70 mil cabezas de ganado por la sequía, más de 2 mil productores deben a las cajas populares cerca de 115 millones de pesos y unos 11 mil campesinos adeudan más de 100 millones a la Comisión Federal de Electricidad.
Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro, explicó que el siniestro por sequía y heladas representó una pérdida económica en la agricultura y la ganadería de 6 mil 400 millones de pesos y afectó a los cerca de 140 mil productores zacatecanos.
Mencionó que a la fecha los labriegos demandan principalmente apoyo para adquirir semilla y para saldar sus deudas con las instituciones de crédito.
Ante este panorama, Flores Mendoza dijo que es necesaria y urgente la colaboración de Gobierno Federal, por lo que el lunes solicitaron la liberación de los 15 mil millones de pesos que la Cámara de Diputados autorizó para los 22 estados afectados por fenómenos climáticos.
Explicó que al titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, le fue entregado un pliego petitorio en el que demandan para Zacatecas 2 mil 548 millones de pesos de recurso extraordinario.
De aprobarse esta bolsa, detalló, 616 millones de pesos serían para un Programa de Empleo Temporal que beneficie a 70 mil productores y genere 5.6 millones de jornales.
Alrededor de mil 250 millones de pesos se utilizarían para modernizar 5 mil de los 8 mil pozos que existen en el estado, a fin de disminuir las tarifas eléctricas en un 60 por ciento.
Otros 220 millones de pesos se destinarían a una ampliación del Programa de Reconversión Productiva, 250 millones de pesos a la extracción y conducción de agua y 212 millones de pesos a la reestructuración de adeudos.
El funcionario estatal comentó que Mayorga se comprometió a impulsar las solicitudes y mencionó que quizá antes del 30 de mayo se tenga una respuesta.
Esa fue la fecha que establecieron los legisladores para que se comience a ejercer el recurso si el Presidente de la República no veta el decreto, explicó el titular de Sedagro.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad